"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LINGÜISTICA
GRAMÁTICA HISTÓRICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: MORFOLOGÍA
GRAMÁTICA HISTÓRICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: MORFOLOGÍA
(edición digital)
2013
170
978-84-362-6679-5
PDF
Español
7,96
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El título de Gramática histórica de la lengua española: morfología, no se corresponde exactamente con el contenido de este libro, al no estar completo en esta edición. Este manual se ha escrito para que los estudiantes de Morfología Histórica tengan una base en la que apoyarse. En esta edición Ralph Penny ha sido el encargado de llevar a cabo la morfología histórica del verbo español, concebida como producto de una interacción entre procesos fonológicos, por una parte, y ajustes analógicos, por otra. María Lourdes García-Macho ha redactado la derivación verbal y parasíntesis. Puesto que el enfoque es diacrónico, este capítulo está organizado en dos grandes apartados: el primero está constituido por los verbos que son continuadores del latín, es decir, se trata de aquellos verbos que han pasado directamente de la lengua latina a la castellana. El segundo está formado por los verbos que se han creado ya en la lengua romance (española) a través de un adjetivo, de un sustantivo, de un verbo castellanos, etc. El estudio de la derivación verbal se ha realizado después de llevar a cabo una selección de textos que abarca desde los primeros siglos de la literatura hasta el siglo XVI inclusive.

Biografía del autor

catedrático de Filología Románica en el Queen Mary, University of London, se licenció en la Universidad de Edimburgo, donde también se doctoró con el título: El habla pasiega: ensayo de dialectología montañesa. Sus investigaciones posteriores se han centrado en la fonología y la morfología históricas, estudios cuajados en su Gramática histórica del español. Más tarde se ha interesado por las teorías sociolingüísticas aplicadas al desarrollo del castellano, en su libro, Variation and Change in Spanish.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias