"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

GUÍA DE MANTENIMIENTO, GESTIÓN Y CRÍA EN CAUTIVIDAD DE LA GACELA DORCAS SAHARAUI (GAZELLA DORCAS NEGLECTA)
GUÍA DE MANTENIMIENTO, GESTIÓN Y CRÍA EN CAUTIVIDAD DE LA GACELA DORCAS SAHARAUI (GAZELLA DORCAS NEGLECTA). HUSBANDRY GUIDELINES FOR CAPTIVE BREEDING AND MANAGEMENT OF SAHARAWI DORCAS GAZELLE
(edición digital)
2013
348
978-84-00-09727-1
BIBLIOTECA DE CIENCIAS | BIBLIOTECA DE CIENCIAS
PDF
Español
7,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Para el manejo y cría en cautividad de especies amenazadas incluidas en los programas europeos de reproducción, la Asociación Europea de Zoos y Acuarios recomienda la elaboración de unas guías en la que se describen los estándares mínimos para el mantenimiento y cuidado de dichos animales en zoos y otras instituciones zoológicas. En esta memoria se describen las pautas de mantenimiento y manejo de la gacela dorcas (Gazella dorcas neglecta) para su óptimo cuidado, salud y bienestar en cautividad. Este trabajo recoge la experiencia de gestión de la gacela dorcas en cautividad en diversos zoos españoles y europeos que participan en el Programa Europeo de Cría en Cautividad de esta especie. Su objetivo es la descripción de los estándares para su mantenimiento y cuidado, en particular se hace referencia al diseño de instalaciones, la dieta más adecuada, los métodos de captura y marcaje empleados y las patologías más frecuentes en esta especie. / The European Association of Zoo and Aquaria (EAZA) recommends the elaboration of the husbandry guidelines for each endangered species including in a captive breeding program (EEP/EAZA); these guidelines describe the minimum standards housing animals in captivity in zoos and other zoological institutions. Present work describes the husbandry guidelines for keeping Dorcas gazelle (Gazella dorcas neglecta) in optimal conditions of housing, management and health. This book resumes the experience of several Spanish and other European zoos participants in the EEP program of this species. The purpose of this work is a description of the standards for keeping the Dorcas gazelles in captivity; specifically, there is detailed information about diet, enclosures, capture and marking methods as well as the more frequent pathologies in this species.

Biografía del autor

Luci´a Lo´pez Jiménez de Rueda es veterinaria especializada en conservacio´n de especies en peligro de extincio´n y en el Convenio Internacional de Comercio de Especies Exo´ticas (CITES). Realizo´ una estancia de investigacio´n en el curso 2010/2011 en la Estacio´n Experimental de Zonas A´ridas (CSIC, Almeri´a) durante la cual realizo´ la Gui´a de mantenimiento, gestio´n y cri´a en cautividad de la gacela dorcas saharaui (Gazella dorcas neglecta). Actualmente, y desde 2011, trabaja en la Fundacio´n AAP para la acogida de animales exo´ticos, una Organizacio´n No Gubernamental holandesa dedicada al rescate y rehabilitacio´n de primates en situaciones de abuso, incluyendo tra´fico y tenencia ilegal, circos, laboratorios y zoolo´gicos en mal estado. / Teresa Aba´igar Ancín, bio´loga e investigadora titular del CSIC, trabaja en el programa de Conservacio´n de Ungulados Norteafricanos Amenazados que lleva a cabo la Estacio´n Experimental de Zonas A´ridas (CSIC, Almeri´a). Desde 2000 es la responsable del mantenimiento del libro internacional de registro (Studbook) de la gacela dorcas saharaui (Gazella dorcas neglecta) y desde 2002 coordina su programa europeo de reproduccio´n en cautividad (EEP/EAZA); adema´s es responsable del primer proyecto de reintroduccio´n de esta especie que se lleva a cabo en Senegal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias