"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
HISTORIA ANTIGUA DE ESPAÑA I. IBERIA PRERROMANA, HISPANIA REPUBLICANA Y ALTO IMPERIAL.
HISTORIA ANTIGUA DE ESPAÑA I. IBERIA PRERROMANA, HISPANIA REPUBLICANA Y ALTO IMPERIAL.
(edición digital)
2013
532
978-84-362-6757-0
PDF
Español
15,98
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La obra aborda una panorámica integral de la historia de la península Ibérica en la Antigüedad entre la Edad del Bronce y la crisis del siglo III d. C., en la que se tienen en cuenta las últimas tendencias de la investigación. El resultado es un manual que proporciona, en un estilo sencillo, un completo estado de la cuestión sobre los distintos problemas que plantea el conocimiento de un período tan crucial de la Historia de España. En él, las distintas etnias y culturas, decantadas en un complejo proceso de etnogénesis a lo largo de la mayor parte del primer milenio a. C., sufren la conquista romana, que desencadena profundos cambios en las estructuras políticas, económico-sociales y culturales indígenas y las conduce hacia una progresiva romanización. Hispania, una vez completada la conquista hacia el cambio de era, se integra así en el espacio provincial del Imperio romano, y su territorio experimenta un creciente proceso de urbanización, en el que la ciudad se erige en célula básica e irreemplazable del edificio político dirigido por Roma.

Biografía del autor

es catedrático de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid y ha dedicado numerosos trabajos a temas de historia social de Roma y de la Península Ibérica en la Antigüedad. Entre sus obras destacan Hispania y el ejército romano, Salamanca, 1974; Itineraria Hispania, Valladolid, 1975; Historia de Roma I: La República romana, Madrid, 1980; Citerior y Ulterior. Las provincias romanas de Hispania en la era republicana, Madrid, 2001. Recientemente ha dirigido el voluminoso Diccionario Akal de la Antigüedad hispana, Madrid, 2006, que ha contado en su redacción con la participación de medio centenario de especialistas de distintas Universidades de España y Portugal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias