"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA ANTIGUA DE ROMA. LIBROS I-III
HISTORIA ANTIGUA DE ROMA. LIBROS I-III
(edición digital)
2018
374
978-84-249-3092-9
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis


A Dionisio le interesaba subrayar los orígenes griegos de Roma ?que según él no era una ciudad etrusca?, y la importancia de la virtud y la piedad tradicionales en la gestación de su hegemonía.
Dionisio de Halicarnaso nació hacia 60 o 55 a.C. en esta ciudad de la costa de Asia Menor, pero su interés por la oratoria le llevó a trasladarse, en 30 a.C., a Roma, donde se dedicó a su enseñanza. Compaginó la labor pedagógica y la composición de su obra capital: Historia antigua de Roma, o Antigüedades romanas (Romaike archaiologia), en veinte libros. La Historia pretende ser una historia universal de Roma, de las que proliferaron en el periodo helenístico. Abarca desde antes de la fundación de Roma (752 a.C.) hasta el inicio de la Primera Guerra Púnica (264 a.C.); hoy conservamos poco más de la mitad de la obra, y sólo podemos leer de manera continuada hasta el 440 a.C. (fecha del fin del Decenvirato, donde finaliza el libro XI). El resto ?del libro XII al XX? nos ha llegado de modo fragmentario y en resúmenes.
Uno de los principales objetivos de Dionisio era didáctico: mostrar a sus compatriotas griegos el carácter de la fundación de Roma, y las razones de su expansión y desarrollo vertiginosos. También le interesaba subrayar los orígenes griegos de Roma ?que según él no era una ciudad etrusca?, y la importancia de la virtud y la piedad tradicionales en la gestación de su hegemonía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TRATADOS DE CRÍTICA LITERARIA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
páginas: 542
+ info
TRATADOS DE CRITICA LITERARIA
editorial: EDITORIAL GREDOS
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2005
formato: TELA
páginas: 542
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias