"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
HISTORIA DE LA DROGA EN LA ARGENTINA
HISTORIA DE LA DROGA EN LA ARGENTINA. DE LA COCAÍNA LEGAL Y LOS FUMADEROS A LOS NARCOS Y LAS METANFETAMINAS
(edición digital)
2015
978-987-735-120-0
AGUILAR
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cien años del tráfico y el consumo de drogas en la Argentina. Una investigación rigurosa que contempla todas las aristas, desde lo social y cultural hasta lo político y económico.


A lo largo de los últimos cien años, la droga en la Argentina pasó por diversas etapas: una época legal, hasta los años veinte; una de "pseudo control", hasta los sesenta; la persecución al consumidor, hasta fines de los ochenta; y la llegada de los carteles, a partir de los noventa.

La investigación realizada por Mauro Federico e Ignacio Ramírez consiste en el análisis de documentos fundamentales por medio de una búsqueda bibliográfica pormenorizada, con relatos extraídos de crónicas y testimonios de protagonistas excluyentes. Todo esto, acompañado de la contextualización de cada período, permitirá al lector internarse en los vericuetos de este siglo perdido en el intento por regular desde el Estado la relación entre el uso, el abuso y el tráfico de drogas.

Se trata de una problemática que está en el corazón mismo del sistema capitalista, en el que la matriz sigue siendo igual: consumidores consumidos, soldaditos inmolados en el altar del salvaje mercantilismo escondido detrás del narcotráfico que, junto con el negocio de armas, completan un ciclo de acumulación de dinero fresco e ilegal destinado a financiar la política que esté dispuesta a garantizar su impunidad.

Un libro necesario para entender que el destino de las generaciones futuras también depende de lo que hagamos con aquello que hoy sabemos que nos pasa. Después de leer Historia de la droga en la Argentina, ya no se podrá alegar que no se sabía. Están advertidos.

Biografía del autor

#N/A


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias