"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA FRANCESA
HISTORIA DEL CABALLERO DES GRIEUX Y DE MANON LESCAUT
HISTORIA DEL CABALLERO DES GRIEUX Y DE MANON LESCAUT
(edición digital)
2013
184
978-84-15803-00-3
TIEMPO DE CLÁSICOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las Aventuras del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut es una novela incrustada en las Memorias y aventuras de un hombre de calidad que se ha retirado del mundo, de Antoine François Prévost. En 1728 aparecieron los dos primeros tomos de Memorias de un hombre de calidad, a los que, tras el éxito, dio una continuación de cuatro tomos más; en los dos últimos, publicados en 1731, figura la novelita del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut. En 1753 la reeditó, con numerosas correcciones, con el título de Historia del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut. Siguiendo el gusto de la época, las Memorias reúnen historias de amores, que Prévost escribe a través de su «hombre de calidad», el marqués de Renoncour.
Este análisis de una pasión sin ejemplo en la literatura, donde las aspiraciones del caballero Des Grieux a la virtud se ven negadas por la fuerza del deseo y la pasión de la naturaleza humana, provocó que el Parlamento de París condenara inmediatamente la novela a la hoguera. Entre la razón y las pasiones, el protagonista ahonda con el ejemplo de su propia vida el pensamiento de Pascal: «El corazón tiene razones que la razón desconoce». De ahí que la trama y los impulsos de la pasión hayan servido a óperas como Manon Lescaut de Puccini.

Biografía del autor

<ol><li>Antoine François Prévost (Hesdin, Francia, 1697-Courteuil, Francia, 1763), más conocido como Abate Prévost, fue novelista, traductor e historiador. Autor de novelas de costumbres y de aventuras, alcanzó la fama con <em>Manon Lescaut</em>. De su extensa obra pueden destacarse también <em>Aventures de Pomponius, chevalier Romain</em>, <em>Histoire générale des voyages</em>, <em>Campagnes philosophiques</em>, <em>Manuel lexique ou dictionnaire portatif des mots François</em> o <em>Le Monde moral ou Mémoires pour servir à l’histoire du cœur humain.</em></li></ol>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias