"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
HISTORIA LATINOAMERICANA 1700-2005
HISTORIA LATINOAMERICANA 1700-2005. SOCIEDADES, CULTURAS, PROCESOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS
(edición digital)
2016
518
978-987-36-1549-8
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

¿Somos latinoamericanos? ¿Qué implica serlo? Este libro brinda a modo de respuesta un relato de los procesos que afectan a Latinoamérica, sus diversos aspectos culturales y de pensamiento, e introduce al debate historiográfico. No se narra la historia de cada país en forma diacrónica, sino que trata problemáticas comunes de la región: las organizaciones nacionales en el siglo XIX, la dependencia de Gran Bretaña o de Estados Unidos, revoluciones, populismos, organizaciones guerrilleras, dictaduras, nuevos movimientos campesinos y democracias actuales.

Biografía del autor

Profesora de Historia egresada de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Magíster en Sociología y Análisis Cultural (Universidad Nacional de San Martín). Docente de Historia Social Latinoamericana en Sociología (UBA) en el instituto Hannah Arendt, y adjunta de Problemas de Historiografía: Historia Social del Género en Historia (UBA). Mimbr@ del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, y asesora en la Legislatura de la C. A. de Buenos Aires de la comisión Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud. Tiene publicados libros, artículos en revistas especializadas y dirige la colección Historia de las mujeres en la Argentina. Distinguida en 2005 con la ?Mención 8 de marzo Margarita de Ponce? por la Unión de Mujeres Argentinas por su aporte a la teoría de Género en la Historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias