"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
HISTORIAS PARA HARTARSE DE DORMIR
HISTORIAS PARA HARTARSE DE DORMIR
(edición digital)
2016
978-84-9112-348-4
INDIE
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Relatos llenos de magia, intriga y ternura.

Recopilación de relatos escritos en la madurez con la sensibilidad, la fantasía y el encanto de la juventud. Hace falta una vida llena de ricas experiencias, un alma viajera e infatigable y una curiosidad y entusiasmos proverbiales, para ser capaz de reunir en un conjunto de relatos breves toda el ansia de quien se come la vida a bocados. Todo un ejemplo a seguir. Estas lecturas rejuvenecen y sus lectores lo atestiguan. Si viven la vida con entusiasmo o desean hacerlo, no dejen de sumergirse en las profundidades de esta obra.

Biografía del autor

José Luis Mantecón nació en Las Palmas de Gran Canaria el día 26 de marzo de 1944. Siendo muy joven, con dieciséis años de edad, se trasladó a vivir a Granada capital y doce años después, fija su residencia en Motril, localidad costera de la ciudad de la Alhambra. En este municipio trabajó en innumerables profesiones, hasta que opositó para entrar en el cuerpo de la policía local en 1974, dónde prestó sus servicios durante 35 años. José Luis desde muy niño sintió inclinación por el deporte, la cultura y la naturaleza. De hecho con siete años fundó su primer equipo de fútbol y con 35 obtiene el título de instructor nacional juvenil de fútbol, en la categoría de primera división, logrando muchos triunfos en competiciones ligueras y trofeos. Dos años más tarde, también en Motril, fue cofundador del primer club de karate de dicha ciudad y algunos después del club de senderismo #Los Alpalgateros#. También hizo, con 48 años, sus pinitos como corredor popular y concurrió en infinidad de competiciones atléticas, en la que cabe destacar las maratones de: New York (2), Sevilla (2), Londres, Berlín y el campeonato del mundo de veteranos, Brujas, Bélgica. Una noche de principios del año 1995, se desvela, sin motivo aparente, y algo en su interior le dice que: #¿por qué no escribes?# Comenzó haciendo sus pinitos en la información deportiva, en la modalidad de atletismo, en una desaparecida revista de cultura, ocio y deportes. Y con la ayuda de un amigo comenzó a fraguar en su mente la idea de una revista deportiva, a nivel comarcal, la cual bautizó, el 13 de septiembre de 1995, con el nombre de #Mucho Deporte#. Y a raíz de ese instante cada día sentía más y más la necesidad por la escritura. Se matrícula en un taller de escritura creativa, promovido por la escuela de adultos de la ciudad motrileña. Una vez inmerso en el curso, un año después se presenta a un concurso local de relatos cortos, promovido por la asociación de mujeres Mutrayil y obtiene el tercer premio con el relato: #Indiana Jones y el maldito cupón#. En el taller surge la idea de crear una revista literaria, en la cual colaboró activamente, y propuso el nombre para la misma de: #la hoja literaria#, siendo aceptado por todos los componentes de la clase. Después, también en el mismo taller, colaboró en la creación y puesta en marcha de otra revista de creación literaria y pensamiento, la cual se colgó en la red, con el nombre de #insomnio#.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias