"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
IGNACIO MARÍA PÉREZ, ACÉRRIMO CARLISTA, Y LOS SUYOS
IGNACIO MARÍA PÉREZ, ACÉRRIMO CARLISTA, Y LOS SUYOS
(edición digital)
2017
978-84-17164-11-9
TALENTO
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres...» (himno de los Tradicionalistas).

Trata este libro de la biografía novelada de un ascendiente de mi marido, modesto terrateniente y acérrimo defensor del Carlismo, al que sacrificó sus bienes y su vida. Al comenzar la «guerra de los siete años» entre Carlistas e Isabelinos (o Tradicionalistas y Liberales) enajenó sus tierras en ayuda de «la Causa», y se apuntó voluntario en sus filas.

Cayó en la guerra a los veintidós años, dejando a su mujer arruinada, embarazada, y en una tierra que apenas conocía. Dos meses después de su muerte nació su hijo Tomás. La joven madre, una mujer enérgica y valiente, supo hacer frente a la adversidad y sacar adelante al pequeño, sin que nada le faltase.

Continúo hablando de la familia hasta el principio de la tercera generación (ya estamos en la sexta), en la que terminó esta historia. También hablo de la evolución y el fin del Tradicionalismo en 1.975 a la muerte del General Franco, durante cuya dictadura había gozado de un leve protagonismo.

Biografía del autor

La autora es una madrileña de 86 años, viuda, paralítica, que entretiene sus forzados ocios escribiendo en el ordenador historias que le apasionan, y desea compartir. Según ella, su biografía no es demasiado interesante, porque «los pueblos felices no tienen historia».

Sus padres se querían y la querían a ella entrañablemente. Cursó Bachillerato en el Colegio del Sagrado Corazón y empezó Filosofía y Letras en la Complutense. Estudió idiomas en el Briam, y pintura en un estudio. Se casó con un médico, y fueron un matrimonio feliz. Tuvieron siete hijos, diez nietos -uno adoptado, etíope- y seis bisnietos, que conforman una familia unida. Y, por último, agradece a sus padres bautizarla y educarla en el cristianismo, pues se considera católica y se siente feliz de ser hija fiel de la Iglesia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SANTA TERESA DE JESÚS EN UNA NUEVA VERSIÓN
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias