"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
IGNACIO MARÍA PÉREZ, ACÉRRIMO CARLISTA, Y LOS SUYOS
IGNACIO MARÍA PÉREZ, ACÉRRIMO CARLISTA, Y LOS SUYOS
(edición digital)
2017
978-84-17164-11-9
TALENTO
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Por Dios, por la Patria y el Rey, lucharon nuestros padres...» (himno de los Tradicionalistas).

Trata este libro de la biografía novelada de un ascendiente de mi marido, modesto terrateniente y acérrimo defensor del Carlismo, al que sacrificó sus bienes y su vida. Al comenzar la «guerra de los siete años» entre Carlistas e Isabelinos (o Tradicionalistas y Liberales) enajenó sus tierras en ayuda de «la Causa», y se apuntó voluntario en sus filas.

Cayó en la guerra a los veintidós años, dejando a su mujer arruinada, embarazada, y en una tierra que apenas conocía. Dos meses después de su muerte nació su hijo Tomás. La joven madre, una mujer enérgica y valiente, supo hacer frente a la adversidad y sacar adelante al pequeño, sin que nada le faltase.

Continúo hablando de la familia hasta el principio de la tercera generación (ya estamos en la sexta), en la que terminó esta historia. También hablo de la evolución y el fin del Tradicionalismo en 1.975 a la muerte del General Franco, durante cuya dictadura había gozado de un leve protagonismo.

Biografía del autor

Soy una anciana de ochenta y cinco años, que padece parálisis progresiva desde hace quince años. Hace poco, me he quedado viuda. Mi marido ha muerto de viejo y, aunque llore su ausencia, me consuela mi fe cristiana. Desde luego, es muy distinto creer que él es feliz junto a Dios y que en Él nos reuniremos de nuevo, dentro de no mucho tiempo, a pensar que lo he perdido para siempre y que se corrompe en la tumba fría. Pienso que, si la fe no fuera la mayor de las verdades, sería el mejor de los consuelos. Mi vida no tiene demasiado interés. Me crie en un hogar feliz, con unos padres católicos que se querían y me querían. Me casé joven y tuvimos siete hijos; por lo que tuve en mi casa suficiente ocupación y no busqué hacer rendir mis estudios en un trabajo remunerado, que nos hubiera permitido vivir con mayor holgura, teniendo suficiente. Además de hijos, he cuidado nietos y, en su vejez, a mi suegra y a dos tías de mi marido. No me he aburrido y tengo la satisfacción de creer que mi vida, aunque anodina, no ha sido inútil y dejará algún poso.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
SANTO TOMÁS MORO VISTO POR NUEVOS OJOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias