"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
INFERNALES. LA HERMANDAD BRONTË
INFERNALES. LA HERMANDAD BRONTË. CHARLOTTE, EMILY, ANNE Y BRANWELL
(edición digital)
2018
978-987-737-036-2
TAURUS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Infernales es la biografía más completa sobre la familia Brontë, y al mismo tiempo la apasionante historia de una hermandad marcada con sangre y literatura.


En un inhóspito y alejado pueblo de Inglaterra, a mediados del siglo diecinueve, tiene lugar un suceso extraordinario: tres muchachas pobres y poco saludables se convierten en novelistas de fama mundial. Escribiendo desde la infancia, las Brontë -Charlotte, Emily, Anne-, junto con Branwell, único varón en la cofradía de hermanos, componen poemas, cuentos y obras de teatro por los que desfilan reinos y batallas, crímenes y ardides, parentescos dudosos y amores prohibidos. Con el tiempo, Charlotte llegará a ser una celebrada autora; Emily mantendrá el anonimato mientras su Cumbres Borrascosas escandaliza Gran Bretaña; Anne publicará La inquilina de Wildfell Hall, una de las primeras novelas feministas; Branwell, poeta maldito, llevará el ideal romántico hasta los límites de la autodestrucción y será increíblemente proscripto de la historia.

Biografía del autor

Laura Ramos, argentina, es escritora y periodista. A lo largo de su carrera, se desempeñó como redactora especial del diario La Razón y colaboradora de Página12; dirigió la sección "Transformaciones" de la revista El Periodista y realizó coberturas en España, México y Estados Unidos para La Razón y Clarín. Sus columnas de dominicales en Clarín (1991-1994) inscribieron marcas que aún perduran en la escritura periodística argentina. Entre sus obras se destacan Buenos Aires me mata, adaptada al cine en 1997; Ciudad Paraíso; Diario íntimo de una niña anticuada; Corazones en llamas (en coautoría con Cynthia Lejbowicz), que lleva diez ediciones y más de cincuenta mil ejemplares vendidos, y La niña guerrera.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias