"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LÓGICA
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE LA LÓGICA
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE LA LÓGICA
(edición digital)
2013
148
978-84-362-6758-7
PDF
Español
5,86
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El análisis que en este libro se lleva a cabo de algunas expresiones utilizadas en lógica, tanto de cálculo como de los metalenguajes del cálculo, nos lleva a reflexionar sobre temas filosóficos nucleares como verdad, existencia, realidad, identidad, etc. La autora examina cuestiones como las siguientes: ¿de qué predicamos la verdad?, ¿cuáles son las principales categorías gramaticales, semánticas y ontológicas?, ¿qué es un mundo posible?, ¿son necesarias las identidades verdaderas?, ¿ es la negación de una negación siempre equivalente a una afirmación?, ¿cuál es la forma lógica de una descripción definida?, ¿ hay enunciados que son un poco verdaderos y un poco falsos? y otras afines.

Biografía del autor

ha sido profesora en la Universidad del País Vasco, investigadora del MEC en el Institut für Philosophie, Logk und Wissenschaftstheorie, y actualmente es profesora en la UNED. Ha analizado aspectos de la lógica y la ontosemántica fregeanas y los ha aplicado a identidades no triviales (Análisis de las identidad, tesis doctoral, 1995), la objetividad y el realismo ( Concepción fregeana del conocimiento como representación . Variedades de la representación en la ciencia y la filosofía, Ibarra y Mormann (eds.), Ariel, 2000:cap. 5), el carácter sintético de la lógica ( ¿Es la lógica analítica o sintética? , Endoxa 18, 2004: 121-139), y otros. Es Editora (junto con Ibarra y Echevarría) de Structures in Mathematical Theories, UPV, 1990, y autora (junto con Castrillo) de Formas Lógicas (Una guía para el estudio de la lógica), UNED,2003.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias