"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

* FOTOGRAFIA
JESÚS. LA HISTORIA ALTERNATIVA
JESÚS. LA HISTORIA ALTERNATIVA
(edición digital)
2018
978-958-54-4641-0
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con un enfoque crítico-histórico, este libro presenta una historia material y realista de la vida, pasión y muerte de Jesús.


La tradición historiográfica conocida como La búsqueda de Jesús ha estado vigente al menos en los últimos tres siglos. Sus fuentes son principalmente la crítica textual: qué dicen y qué omiten los evangelios canónicos; la crítica histórica, es decir qué registraron sobre Jesús los historiadores, políticos y militares de su época; y la arqueología, que permite comprender los contextos y comportamientos en el tiempo en que vivió Jesús y apareció el cristianismo.

Sobre esta base, este libro toma partido por varias de estas tesis y hace algunos aportes sobre el estudio del Jesús histórico, muchos de ellos desconocidos para el público general como, por ejemplo, que la familia de Jesús en galilea es adoptiva, que Jesús se entrega él mismo a la autoridad judía y Judas es su agente, y que Jesús no muere en la cruz sino en India.

Biografía del autor

Carlos Uribe Celis estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia. Tiene una maestría en estudios latinoamericanos en la universidad de Ohio, y una maestría en filosofía de la universidad de Cambridge (UK). Actualmente es doctorando en la escuela de psicoanálisis de la Universidad de Boston. Sus temas de interés son la historia cultural y política de la Colombia contemporánea, la teoría política, y la relación entre historia y sociología. En estas líneas de investigación ha publicado varios libros y artículos en revistas internacionales que le han valido cuatro premios de investigación. Ha sido profesor de la Universidad Nacional de Colombia, de Universidad de Vigo, en España y de la Universidad City of Birmingham Polytechnique en Reino Unido.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias