"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

JOSEPH SCHUMPETER
JOSEPH SCHUMPETER. INNOVACIÓN Y DESTRUCCIÓN CREATIVA
(edición digital)
2013
780
978-84-936162-7-4
BIBLIOTECA DE GESTIÓN | BIBLIOTECA DE GESTIÓN
Epublication content package
Español
35,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Joseph Alois Schumpeter (1883 1950), el conservador más sofisticado del siglo XX en opinión de John Kenneth Galbraith, fue el profeta de la innovación, el primer economista en razonar que las empresas fracasan víctimas de la innovación de sus competidores, y que la destrucción creativa -neologismo casi contradictorio inventado por él- es el verdadero motor del capitalismo, un sistema que genera una prosperidad mucho mayor que los despojos que causa. Los empresarios parecen ignorar esta lección, repetía Schumpeter: que para sobrevivir deben seguir siendo emprendedores, innovando y re-innovando sin cesar. Durante una tumultuosa vida que abarcó dos guerras mundiales, la gran depresión y la temprana guerra fría, Schumpeter se reinventó a sí mismo en múltiples ocasiones. Desde niño prodigio en la Viena de fines del XIX a Ministro de Austria, banquero, catedrático en Alemania o influyente profesor en Harvard, en el XX, acechado por la pérdida de sus seres queridos y ensombrecido por el fulgor académico de su principal rival teórico, John Maynard Keynes. Este libro es también la historia de un hombre repetidamente rescatado por las mujeres que le amaron y que antepusieron el bienestar de él al suyo propio. Basándose en todas sus anotaciones, incluidas cartas y diarios íntimos nunca antes utilizados, la biografía intelectual que dibuja McCraw nos muestra un Schumpeter cautivador, que aspiraba a convertirse en el más grande economista, en el mejor jinete y en el más solicito de los amantes, y que concedía que últimamente no le iba muy bien con los caballos.

Biografía del autor

  Thomas K. McCraw (1940-2012), entrañable profesor durante treinta años en Harvard Business School (1976 2006), fue el discípulo, colega y sucesor de Alfred D. Chandler al frente de la cátedra Isidor Straus de Historia Empresarial, y obtuvo el Premio Pulitzer de Historia en 1985. En 2009, la Business History Conference  le concedió su más alto premio bianual por hacer más accesible e influyente la historia empresarial para amplios sectores de la gestión . La presente biografía de Schumpeter, traducida a siete lenguas, tal vez sea su obra más difundida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias