"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
JUDEOFOBIA
JUDEOFOBIA. LAS CAUSAS DEL ANTISEMITISMO, SU HISTORIA Y SU VIGENCIA ACTUAL
(edición digital)
2018
978-950-07-6119-2
CABALLO DE FUEGO | ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cuáles son los orígenes del odio antijudío? ¿Cuáles fueron sus motivaciones históricas y cuáles sus mitos fundantes? ¿Cuáles las causas de su persistencia?


El odio a los judíos, la judeofobia, es uno de los más antiguos y persistentes de la historia. Desde los escritos de Alejandría y la expulsión de España hasta el cantonismo ruso y el Holocausto, es un fenómeno que ha atravesado todas las épocas y se manifiesta de formas diferentes, ora sutiles, ora brutales, todavía en nuestros días.

Tanto los medios y la esfera pública como los ámbitos más privados y cotidianos son arena en la que a cada momento se despliega una miríada de prejuicios. ¿Cuáles son las peculiaridades de la judeofobia que hacen que emerja una y otra vez, incluso en los rincones menos esperados?

En este libro indispensable, Gustavo Perednik responde esta y otras preguntas al tiempo que explora a fondo los orígenes, las motivaciones y los mitos fundantes de la hostilidad antijudía. Porque contra todo pronóstico optimista, nuestro siglo XXI sigue demandando una mirada alerta que oponga racionalidad reflexiva a la sinrazón demonizadora.

Biografía del autor

Gustavo Daniel Perednik (Buenos Aires, 1956) es un escritor y filósofo argentino residente en Israel. Graduado de las universidades de Buenos Aires y Jerusalén, completó en Nueva York sus estudios de doctorado, complementados en Lock Haven (Pensilvania), La Sorbona (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Asesor educativo de diversas instituciones en varios países, dirigió el Instituto para la Capacitación de Líderes de Jerusalén y los programas Cuatrienal y Preparatorio de la Universidad Hebrea, donde fue distinguido como profesor sobresaliente. Ha sido invitado a disertar en más de cien ciudades de cincuenta países, y es autor de una veintena libros (varios de ellos premiados y traducidos) y numerosos artículos sobre judaísmo y modernidad. Entre sus obras se incluyen Lémej; España descarrilada; El silencio de Darwin; Célebres pensadores; Violín a cuestas; Matar sin que se note; La patria fue un libro; La humanidad y el ajedrez; Kafkania; Autopsia del socialismo (en coautoría con Alberto Benegas Lynch); Sabra (en coautoría con Marcos Aguinis); Desde el juicio a Eichmann y Morir por la Argentina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias