"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
JULIO CÉSAR CHÁVEZ: LA VERDADERA HISTORIA
JULIO CÉSAR CHÁVEZ: LA VERDADERA HISTORIA
(edición digital)
2018
978-607-31-7107-6
MEMORIAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En estas páginas sin censura se cuenta todo sobre la vida intensa, de esplendor y tragedia, del mejor boxeador que ha tenido México y uno de los campeones mundiales más grandes de todos los tiempos

De niño, Julio César Chávez vivió con sus padres y hermanos en un viejo vagón de tren, en la pobreza más extrema; desde sus primeras peleas profesionales sorprendió de inmediato a los expertos; sus victorias ante rivales duros y experimentados -a veces sin ganar un solo peso por sus combates- le dieron la oportunidad de llegar al ansiado título del mundo, para con ello iniciar su leyenda.

Jamás se había escrito con tanta franqueza sobre sus logros como boxeador, sus peleas por los campeonatos mundiales, sus enfrentamientos legendarios con Mario El Azabache Martínez, Rubén Castillo, Edwin El Chapo Rosario, Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Óscar de la Hoya y muchos más peleadores fuera de serie; su incursión en el mundo del alcohol, las drogas, el torbellino de una vida al límite que derivó en las derrotas más trágicas de su vida.

Julio César Chávez: la verdadera historia revela quiénes fueron los grandes amores del campeón mexicano; qué actrices, cantantes y celebridades fueron seducidas por su carisma; cuál fue su relación con políticos poderosos, presidentes del país, empresarios, narcos encumbrados y estrellas del espectáculo.

El testimonio del gran campeón mexicano y del hermano mayor de El César del boxeo, recogido por Javier Cubedo, no sólo es el repaso de una vida intensa y delirante, es también una serie inolvidable de lecciones de vida, un recuento de las victorias en el ring, de los romances prohibidos y las confesiones de esas horas de excesos demenciales, sin olvidar las trágicas muertes de los hermanos del campeón mexicano y los detalles donde se da muestra de la generosidad del campeón con su familia y la gente del pueblo que, sin duda, lo hizo ya inmortal.

Biografía del autor

Julio César Chávez González (Ciudad Obregón, Sonora, 1962). Considerado por los expertos como el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores en la historia del boxeo, está incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo. En su larga carrera de 25 años, El César del boxeo, como es llamado en todo el mundo, ganó cuatro títulos mundiales en tres diferentes divisiones; es el boxeador con más peleas de título mundial, con 37, y posee el récord de más defensas del título, con 29. Es el primer púgil mexicano con tres títulos mundiales en igual número de divisiones. Son célebres e inolvidables sus combates contra grandes peleadores como El Azabache Martínez (a quien venció para obtener su primer título mundial), Meldrick Taylor, El Macho Camacho, entre muchos otros peleadores. Su vida ha inspirado películas, series de televisión y numerosas crónicas periodísticas.

Javier Cubedo González (Los Mochis, Sinaloa, 1975). Fue cintanegra de Tae Kwon Do y participó en múltiples torneos en México y Estados Unidos. Es certificado en Krav Maga (defensa personal israelí). Su pasión deportiva es el boxeo, con un récord amateur invicto de 55 peleas, 50 ganadas por nocaut. Convivió con boxeadores, preparadores físicos y entrenadores de renombre internacional, de los que aprendió las bases y metodologías para la preparación efectiva del boxeador. Se retiró invicto en el terreno profesional con el cinturón latino del prestigiado Consejo Mundial de Boxeo. Después de recorrer todos los ámbitos boxísticos: peleador, sparring de campeones del mundo, entrenador, mánager y promotor, se dio a la tarea de impulsar a nuevos talentos dentro de la empresa Julio César Chávez Factory.

Rodolfo Chávez González (Culiacán, Sinaloa, 1955). Primogénito de la familia Chávez González, de 11 hermanos, y primer boxeador de la dinastía Chávez; su ejemplo lo siguieron sus hermanos Rafael Borrego Chávez (q.e.p.d.), el grancampeón Julio César, y Roberto Chávez. Como boxeador aficionado se coronó campeón del legendario torneo de Los Guantes de Oro. Su récord profesional es de 112 peleas, de las cuales sólo perdió 9 y empató 2. Fue Julio César Chávez quien le pidió que se integrara a su equipo multidisciplinario y con esta decisión se convirtió en su acompañante incondicional y vivió a su lado grandes experiencias, para después ser entrenador de sus sobrinos Julio César Chávez Jr y Omar Chávez, con otro grupo de boxeadores amateur y profesionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias