"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
JUNTOS EN EL INFIERNO
JUNTOS EN EL INFIERNO. LA HISTORIA DE PANCHO VILLA Y LA DEL HOMBRE QUE HURTÓ SU CABEZA
(edición digital)
2018
978-607-31-6698-0
HISTÓRICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Crónica de infamias y canalladas cometidas por los principales protagonistas de ese infierno que fue la Revolución Mexicana.

Tres veces se cruzaron los destinos de Francisco Villa y un tal Emil Holmdahl, mercenario estadounidense.

La primera, cuando ambos se pusieron al servicio de la revolución maderista, Villa en las filas de Pascual Orozco, y Holmdahl en un comando extranjero. La segunda, cuando el Centauro del Norte arrasó Columbus y el ejército de los Estados Unidos rastreó su huella, sin éxito. La última, el 6 de febrero de 1926, cuando supuestamente Holmdahl profanó la tumba de Pancho Villa para sustraer su cabeza y vendérsela a una fraternidad de la Universidad de Yale.

Este hecho insólito en la historia de México da pie al autor para reconstruir los episodios más relevantes de la vida de uno de los héroes más carismáticos del siglo XX.

Biografía del autor

Jorge Pech Casanova nació en 1966. Poeta, cronista y crítico del arte, su bisabuelo fue condecorado en la campaña del ejército federal contra los mayas rebeldes y su abuelo militó en las filas revolucionarias. Desde su infancia escuchó en su familia relatos contradictorios sobre la Revolución, lo cual lo condujo a una larga investigación sobre ese proceso de la historia mexicana, convirtiéndose en la base de muchos de sus trabajos recientes. Se inició como escritor en el Taller de la Universidad Autónoma de Yucatán y han publicado sus libros Bajo un velo de llama (1989); Roja edad (1991); Líneas para el fuego (1992); Noticias del vencido (1994); La sabiduría de la emoción (1998) y Contra la lluvia insumisa (1999).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias