"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LA ARAUCANA
LA ARAUCANA
(edición digital)
2018
978-956-9766-81-7
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Publicado entre 1574 y 1598, el poema épico de Alonso de Ercilla es el testimonio en primera persona de los inicios de la guerra de Arauco, en Chile.


Publicado entre 1574 y 1598, el poema épico de Alonso de Ercilla es el testimonio en primera persona de los inicios de la guerra de Arauco, en Chile. Escrito en octavas reales durante la estancia de Ercilla en el país, en los comienzos del conflicto de los conquistadores con el pueblo mapuche, se relatan los hechos previos a la llegada del autor al país y luego la participación del autor en la misión de conquista de la Araucanía chilena. Escritas en papel y cortezas de árbol en medio del conflicto, Ercilla fue narrando cada noche lo que sucedía: entre otras cosas la ejecución de Pedro de Valdivia, la historia de los caciques mapuches Lautaro, Fresia, Colo Colo y Caupolicán.

La crítica ha dicho...

"La araucana es uno de los tres mejores libros que, en verso heroico, en lengua castellana están escritos, y puede competir con los más famosos de Italia: guárdense como las más ricas prendas de poesía que tiene España".

Miguel de Cervantes (en El Quijote)

Biografía del autor

Alonso de Ercilla y Zuñiga (1533-1594), soldado español que permaneció en Chile durante diecisiete meses, participando de las campañas militares en Arauco. Fue allí donde escribió el poema épico La Araucana, obra fundacional del imaginario literario nacional (Memoria Chilena)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias