"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LA BATALLA DE CARTAGENA DE INDIAS
LA BATALLA DE CARTAGENA DE INDIAS
(edición digital)
2017
978-84-17164-13-3
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un trabajo objetivo sobre el sitio y ataque de la ciudad de Cartagena de Indias en 1741.

En octubre de 1739, con la excusa del incumplimiento de los acuerdos comerciales obtenidos en América por el tratado de Utrech, Inglaterra declara la guerra a España y ello le da la excusa para intentar la conquista de las posesiones españolas en el Nuevo Mundo. Para ello, los británicos alistan tres escuadras con un importante contingente terrestre para asaltar los enclaves españoles americanos.

La Batalla de Cartagena de Indias narra el desarrollo secuencial y pormenorizado de los acontecimientos en los que se implicaron los diversos contendientes (españoles, colombianos , británicos, norteamericanos y franceses), desde el comienzos del siglo XVIII hasta la batalla principal en la ciudad de Cartagena de Indias durante 1741, así como muestra en toda su plenitud los fuertes caracteres del virrey de Nueva Granada, Sebastián de Eslava; el del tuerto, cojo y manco marino español Blas de Lezo, y el del vicealmirante inglés Edward Vernon, actores principales de los hechos.

En esta 2ª edición se ha incluido, además, algunas aclaraciones y opiniones acerca de las últimas publicaciones noveladas de los hechos.

Biografía del autor

Francisco Javier Membrillo Becerra (La Línea de la concepción, Cádiz, 1950) es coronel de caballería, retirado del Ejército español. Durante su carrera militar en activo, ha estado destinado en unidades de la Fuerza, entre ellas la Legión, en el antiguo Sahara español, durante el periodo de la Marcha Verde marroquí y, posteriormente, en diversos órganos y unidades de logística, entre ellos, el ejercido como responsable de dicha actividad para las unidades españolas desplegadas en Bosnia y Herzegovina y como representante del Ejército español en la factoría española de una gran multinacional norteamericana fabricante de material militar.

Es autor de Operación REDES (Regreso al desierto del Sahara).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

OPERACIÓN REDES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias