"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA BUENA EDUCACIÓN
LA BUENA EDUCACIÓN. ENSEÑAR CON LIBERTAD Y COMPROMISO PARA CONVERTIR A LOS NIÑOS EN ADULTOS FELICES
(edición digital)
2013
139
978-84-9970-620-7
PSICOLOGÍA Y SALUD | PSICOLOGÍA Y SALUD
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

'Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños
en adultos felices. Educar para saber vivir.


 Estas son las premisas de un libro singular en el que las voces de María Jesús Álava psicóloga con más de treinta años de experiencia y de Susana Aldecoa actual directora del Colegio Estilo se han unido para hablar de educación, «ese proceso que no termina nunca», como afirmaba Josefina Aldecoa, maestra, pedagoga y fundadora del colegio, inspirado en los principios de la Institución Libre de Enseñanza.
Entre otros aspectos, se detallan en estas páginas numerosos secretos del oficio de educar; aquellos principios básicos que no hay que olvidar (autodisciplina, motivación, placer de descubrir, capacidad de convivencia?); directrices para aprovechar el potencial de cada alumno y desarrollar su inteligencia; los límites y los recursos, siempre necesarios en los niños, que les faciliten su futuro crecimiento como personas, que les permitan superar las dificultades y aprender de las adversidades y frustraciones, que les potencien su capacidad para experimentar alegría y felicidad?
En definitiva, este libro es una rotunda defensa del desarrollo armónico de la persona y en él hallará el lector una clara apuesta para que seamos las personas que queremos ser.


Biografía del autor



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias