"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
LA CARTILLA POLÍTICA Y CRISTIANA DE DIEGO FELIPE DE ALBORNOZ
LA CARTILLA POLÍTICA Y CRISTIANA DE DIEGO FELIPE DE ALBORNOZ
(edición digital)
2013
211
978-84-362-6831-7
PDF
Español
7,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La obra que se publica es una edición del libro Cartilla Política y Cristiana, de Diego Felipe de Albornoz, canónigo tesorero de la catedral de Cartagena, editada por primera vez en Madrid en 1666. Se trata de un texto inscrito en el amplio grupo de tratados para la educación del príncipe, donde se exponen las virtudes que deben adornarle y las enseñanzas que debe adquirir para reinar, aunque, en la práctica, su contenido se aproxima mucho más al de los tratados políticos. Los editores, en la introducción a esta obra, analizan, por una parte, la figura del autor, muy vinculado a la camarilla palatina del marqués de los Vélez y del confesor real, el padre Everardo Nithard, y, por otra, el contenido del texto, resaltando los aspectos más notables del mismo relacionados, fundamentalmente, con el gobierno de la Monarquía (religión, justicia, hacienda, ejército, política interior, relaciones diplomáticas, elección de ministros y concesiones de mercedes reales), aunque también con otros asuntos importantes para la época en la que se escribe la obra, entre ellos la función ejemplarizante de la historia.

Biografía del autor

es profesor titular de Historia Moderna en la UNED. Especialista en los reinados de Carlos II y Felipe V, ha asistido como ponente a varios congresos científicos nacionales e internacionales y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. Es autor del libro La política fiscal en Castilla en el reinado de Carlos II (Madrid, 1996) y, junto con el profesor Carlos Gómez-Centurión Jiménez, ha editado el libro La herencia de Borgoña.La hacienda de las reales casas durante el reinado de Felipe V (Madrid, 1998)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias