"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ARQUITECTURA. REFERENCIA / HISTORIA
LA CASA DEL MUSEO
LA CASA DEL MUSEO
(edición digital)
2018
978-956-9635-24-3
HISTORIA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia de uno de los hitos modernos y vanguardistas

de la arquitectura chilena


En este nuevo libro Alfredo Jocelyn-Holt, el prestigioso y premiado historiador, nos conduce paralelamente por la historia de la familia Yarur y la casa que los alojó durante medio siglo. Centrándose en los orígenes de esta acaudalada y relevante familia, en su tiempo (la posguerra) y el nuestro (la casa convertida en Museo de la Moda).

Retratando con prolijidad y con el estilo que caracteriza a su autor, la trayectoria de este recinto, los seis capítulos que conforman La casa del museo abordan, con lujo de detalles e información, los orígenes de la familia Yarur, la época y contexto de la casa ubicada en Vitacura y repasa, al mismo tiempo, la crucial historia de sus arquitectos #Bolton, Larraín y Prieto#.

Biografía del autor

Alfredo Jocelyn-Holt Letelier, historiador, nació en Santiago de Chile en 1955. Hizo sus primeros estudios académicos en la Johns Hopkins University, donde obtuvo una licenciatura en Historia del Arte y un Máster en Estudios Humanísticos. Se licenció también en Derecho por la Universidad de Chile. Posteriormente se doctoró en la Universidad de Oxford. En la actualidad es profesor de las facultades de Derecho, de Ciencias Físicas y Matemáticas, y también académico del posgrado en Estudios Americanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Ha sido profesor visitante de las universidades de Cambridge, de Roma Tres, de Salamanca y de Chicago (Tinker Professor 2012). Es columnista regular del diario La Tercera. También es miembro del directorio de la Fundación Gonzalo Rojas. Jocelyn-Holt es autor de varios libros, entre los que destacan La Independencia de Chile. Tradición, modernización y mito (Madrid, 1992) <que se reeditó en 2009 en Debolsillo>, El peso de la noche. Nuestra frágil fortaleza histórica (Buenos Aires, 1997) <con nueva edición en Debolsillo, 2014>, Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y Mención de Honor en el Premio Villa de Madrid de Ensayo y Humanidades en 1998; El Chile perplejo. Del avanzar sin transar al transar sin parar (Santiago, 1998) <también reeditado por Debolsillo, 2014>, Premio Municipal de Literatura; Espejo retrovisor. Ensayos histórico- políticos (Santiago, 2000) y la magna obra en curso Historia general de Chile, de la que han aparecido tres tomos (2000, 2004, 2008, respectivamente), de los cuales el segundo y el tercero han recibido el Premio Municipal de Literatura en 2005 y 2009. Es coautor, además, de Historia del siglo XX chileno. Balance paradojal (Santiago, 2001) y de Documentos del siglo XX chileno (Santiago, 2003).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias