"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA CAUTIVA DE LAS TRENZAS DE ORO
LA CAUTIVA DE LAS TRENZAS DE ORO
(edición digital)
2018
978-84-17505-95-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Atada al poste, vio Inés al salvaje acercarse y se sintió morir.

La cautiva de las trenzas de oro es una novela de ficción. Basada en la nefasta historia de la época de los malones en la pampa argentina, donde el salvaje destruía e incendiaba pueblos, alzando las mujeres jóvenes que convertía en cautivas.

Los personajes centrales son: Inés, hija de emigrantes italianos, víctima de la furia de un malón; Ancafilu, cacique mapuche; Damián, joven gaucho que trata de rescatar a su hermana raptada por la indiada; Simón, viejo gaucho, y Millaray, su mujer; George Reid, espía británico que, siguiendo las instrucciones de la corona, solivianta a las tribus mapuches, creando un poderoso ejército indígena dispuesto a convertir el sur argentino en la Patagonia británica.

Biografía del autor

Antonio Torres Román nace en Santiago de Chile, de padre español y madre chilena. A los ocho años sus padres se trasladan a la Argentina y se radican en la populosa ciudad de Buenos Aires. Allí crece y se educa. Sus aspiraciones literarias nacen desde muy joven con colaboraciones a periódicos de la zona. Viaja a Chile empleándose en el Departamento Químico de la Braden Copper, colaborando a su vez con el semanario El Comercio de Rancagua. Una editorial de Buenos Aires le publica un cuento policial, por lo que decide regresar a Argentina y llega a un acuerdo con dicha editorial para publicar novelas policiales bajo un seudónimo anglo -por ser considerado más comercial-. Posteriormente, emigrará y se radicará en los EE.UU., donde saldrán a la luz las novelas Al otro lado del río, El regreso de Daniel Llonch, El comisario Carlos Carvajal y Escritos de medianoche. En la actualidad, reside en la ciudad de Daytona Beach, en el estado de La Florida.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias