"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA COLINA DE LOS GERANIOS
LA COLINA DE LOS GERANIOS
(edición digital)
2013
216
978-84-16005-19-2
CERTAMEN LÓPEZ-TORRIJOS | CERTAMEN LÓPEZ-TORRIJOS
PDF
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Año 1.940. Finales de Enero. Nelly Sachs logra poner sus pies en la fría estación de Sunne (Suecia), salvada de las garras del monstruo que asolaba Europa, gracias a la intervención de Selma Lagerlöff. Consciente de que su vida llega a su fin, Selma encuentra en Nelly el cauce por el que dar rienda suelta a sus sentimientos más íntimos, con audacia: la felicidad es un descubrimiento, querida, no una posesión; audacia, no casualidad . Tiene la necesidad de proclamar su amor con Sophie Elkan, su compañera de vida y de letras . Selma sabe que Sophie la espera, que estará al final de las luces aguardando su llegada a la cima de la colina, de noche, con los pies descalzos, sobre la hierba . Son solo dos meses los que Nelly y Selma están juntas, pero no dejan de comunicarse a través de diálogos revestidos de sensual teatralidad, en una atmósfera intimista y cargada de emotividad, sobre los valores que Selma ha manifestado y defendido a lo largo de su vida. Y todo sucede en su querida Märbacka. En La colina de los geranios.

Biografía del autor

Nació en 1.974 en Badajoz y vive en Zafra. Tiene estudios de Derecho y actualmente está estudiando Lengua y Literatura Españolas. Es autora del libro de relatos Crónicas de la Gárgola Almada (Ediciones Oblicuas, 2011), finalista en el Premio Narrativas Oblicuas 2010 y de la novela El pintor ciego (Herákleion, 2013), Primer premio de Novela corta Giralda 2012. Además de la novela, siente verdadera pasión por la poesía, disciplina en la que ha recibido diversos galardones, como el Primer premio en el Certamen literario José Rodríguez Dumont o el Primer premio del Certamen de poesía Poeta Juan Ramos , entre otros.Tiene publicaciones en diversas colecciones de poesía y cuento, revistas literarias ( Aldaba , Sevilla, Alborada-Goizaldia , Bilbao) y en las antologías de los certámenes en los que ha sido galardonada. Miembro de jurados literarios y de la Tertulia de Escritores Página 72 . Participa en foros y recitales de poesía.Descubrió su vocación por la escritura a los once años, cuando escribió sus primeros cuentos infantiles. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo, usando la palabra escrita para transmitir su manera de ver el mundo, sentir y canalizar las emociones, así como para crear historias y personajes dotándolos de vida. Para María Blázquez, la escritura es una forma de evasión, una actividad terapéutica y la posibilidad de habitar otros universos.Compagina su oficio de escritora con sus otros amores: la familia y el estudio.Blog de la autora: mivientoes.blogspot.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CRÓNICAS DE LA GÁRGOLA ALMADA
lugar de edición: ES
año de edición: 2011
formato: PDF
páginas: 84
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias