"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA DICTADURA DE PINOCHET A TRAVÉS DEL CINE DOCUMENTAL. 1973-2014
LA DICTADURA DE PINOCHET A TRAVÉS DEL CINE DOCUMENTAL. 1973-2014
(edición digital)
2018
287
978-84-362-7303-8
Epublication content package
Español
10,15
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro es una publicación de la Editorial UNED en colaboración con el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME-UNED). El CEME-UNED se creó en 2010 con el objetivo de constituirse en un espacio de referencia para la investigación, el conocimiento y la divulgación del fenómeno migratorio histórico y contemporáneo. A través de diversos proyectos multidisciplinares fomenta la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de estos temas. Los vínculos entre el cine y la historia plantean la necesidad de explorar el cine documental no solo como fuente para el estudio del pasado, sino también como soporte de un discurso histórico de naturaleza audiovisual. En este libro se analiza la dictadura de Pinochet a través de más de 300 películas documentales realizadas entre los años 1973 y 2014. De esta manera, se constata cómo se ha ido transformando a lo largo del tiempo el retrato cinematográfico de una de las etapas más convulsas de la historia de Chile. Al cambiar la mirada audiovisual sobre el pasado, el cine demuestra el gran valor que tiene para el estudio de la historia, pues no permanece ajeno a su propio tiempo, denotando su inherente carácter histórico y, por tanto, mostrando las posibilidades que tiene para los historiadores.

Biografía del autor

(Sevilla, 1984) es doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y máster en Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica por la misma Universidad. Además, es licenciado en Historia y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, donde empezó a interesarse por la relación del cine y la historia. Ha trabajado como director del Diplomado en Guion de Documental Histórico de la Universidad Finis Terrae (Chile), donde también impartió clases de Cine e Historia y de Guion de Documental Histórico. Colaborador de la revista Filmhistoria y asiduo a congresos sobre Cine e Historia, actualmente trabaja en la enseñanza secundaria como profesor de Historia, siempre desde un punto de vista cinematográfico.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias