"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN LA ESPAÑA AUTONÓMICA
LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN LA ESPAÑA AUTONÓMICA
(edición digital)
2013
215
978-84-362-6756-3
PDF
Español
8,43
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Durante el cuarto de siglo transcurrido entre la aprobación de la Constitución de 1978 y la promulgación de la Ley de Calidad en 2002 en España, ha tenido lugar la creación, desarrollo y crisis del modelo autonómico de organización del Estado. Pero a la par que ha ido avanzando este proceso descentralizador se han ido produciendo transformaciones profundas en la ordenación del sistema educativo, que han afectado significativamente al sector de la educación de personas adultas que depende del mismo. Esta obra analiza algunos elementos claves del proceso experimentado por la educación de adultos española durante los primeros veinticinco años de democracia, a caballo entre la descentralización y la reforma. Lo hace de una manera comparada, tratando de calibrar tanto la evolución del sistema en su conjunto como la de los diferentes sistemas autonómicos. Asimismo trata de determinar su dimensión, en relación con la formación de adultos dependiente de las administraciones laborales y de los agentes sociales. El libro se mueve entre las dimensiones cualitativa y cuantitativa del sector, rastreando los hitos que han condicionado su evolución en los distintos momentos y lugares, analizando los fundamentos teóricos determinantes, mostrando la variación de los parámetros más significativos y siguiendo la aplicación de las políticas adoptadas por las distintas administraciones.

Biografía del autor

es doctor en Ciencias de la Educación por la UNED. En esta universidad ejerce como profesor del Curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas. Ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a la educación de adultos, tanto en su dimensión práctica trabajando sucesivamente como profesor, director de centros y orientador , la técnica realizando tareas de diseño, planificación y formación en el Ministerio de Educación y Ciencia como teórica participando en el diseño y en la docencia de cursos de postgrado en educación de personas adultas en distintas universidades, y realizando diferentes investigaciones . Ha sido también subdirector de Contenidos del programa de televisión educativa La aventura del saber, emitido por Televisión Española. Es coautor del Informe de Base sobre la educación y la formación de personas adultas en España, elaborado en 2001 en el marco del Examen temático sobre el aprendizaje de las personas adultas realizado por la OCDE. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran La educación a distancia en la Comunidad de Madrid. Materiales para la formación del profesorado (Comunidad de Madrid, 2002); «Información y educación de personas adultas en las sociedades informativas» en La educación de personas adultas entre dos siglos: Historia pasada y desafíos de futuro (UNED, 2002) e «Interrelación práctica entre la Administración educativa y laboral para el empleo», en Educación permanente para todos. Congreso Internacional La Educación Permanente ante el siglo XXI (UNED, 2002). También ha publicado artículos sobre educación de adultos, educación a distancia y sociedad de la información en diferentes revistas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias