"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CINE NORTEAMERICANO
LA ESCANDALOSA SEÑORITA PILGRIM
LA ESCANDALOSA SEÑORITA PILGRIM
(edición digital)
2013
978-84-322-1527-8
LOS TRES MUNDOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En 1924 y con sólo veintitrés años, Frederica Sagor Maas llegó a Hollywood y luchó hasta convertirse en una codiciada guionista. Rebelde e ingeniosa, ella misma relata en estas páginas sus experiencias en los años dorados del cine mudo, y cómo sobrevivió en un mundo de juegos de poder, envidias y traiciones, dominado por hombres: productores y directores que, en sus propias palabras, eran «unos analfabetos sexistas, alcohólicos, trepas, mentirosos y tramposos.»

Éste es el apasionante relato de una mujer que lo vio todo, una pionera que plantó cara a los peces gordos de la industria cinematográfica y vivió lo suficiente para ser testigo de los mayores escándalos del temprano Hollywood y, pasados los años, contarlo todo sin tapujos, en una crónica picante que se lee como una dulce venganza.

«Sagor Maas revela los trapos sucios bajo el polvo de estrellas», The New Yorker; «Un libro lleno de intrigas escrito con nitidez y destreza», Philadelphia Inquirer; «Undocumento irreemplazable, escrito desde la inusual perspectiva de una mujer que vivió en aquella época», Los Angeles Times.

Biografía del autor

Nacida en Nueva York en 1900, en una familia de inmigrantes rusos, fue guionista de cine mudo en los años dorados de Hollywood. Comenzó su accidentada carrera de guionista en Universal Studios y más tarde fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer. Sagor Maas pasó de estar en la cima con éxitos como Días de colegial (1925) y de trabajar con estrellas como Clara Bow, Norma Shearer o Joan Crawford, a ver cómo algunos colegas sin escrúpulos le robaban sus ideas y guiones abiertamente. Después de una serie de decepciones, decidió dejar la industria cinematográfica en la década de los cincuenta. En 1947 escribió su último guión, para la película La escandalosa señorita Pilgrim. Murió en Los Ángeles en 2012, a los 111 años de edad.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias