"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA ESCUELA DE MÚSICA
LA ESCUELA DE MÚSICA
(edición digital)
2018
978-958-54-5818-5
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La nueva novela de Pablo Montoya sobre una escuela de música en Tunja en los años ochenta.


«La escuela de música es una luminosa novela de formación juvenil (lo que en la tradición literaria aleman se llama Bildungsroman); es, al mismo tiempo, una entrañable saga autobiográfica, y también un feliz tratado de aprendizaje y de reflexión vital sobre la música, entreverada a la violencia y la desazón de los años ochenta colombianos, cuando la muerte estalla con fulgores luciferinos por todas partes. Desde el cerco de muros coloniales de Tunja, ese ombligo aparentemente apacible de un país en llamas, Pedro Cadavid, el protagonista, va poniendo una banda sonora a los acontecimientos para alumbrar el relato: el Réquiem de Berlioz, el Canto General de Neruda en la cantata de Theodorakis, las sinfonías de Beethoven. Música y palabras se amalgaman en concierto. Y es lo que oímos y leemos del

principio al fin: un concierto».

Sergio Ramírez

Esta es la esperada nueva novela de Pablo Montoya, quien con Tríptico de la infamia obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos 2015. En La escuela de música, las ilusiones de una generación de jóvenes tropiezan con la desesperanza de un país en convulsión.

Biografía del autor

Pablo Montoya (Barrancabermeja, 1963) ha publicado las novelas La sed del ojo (2004), Lejos de Roma (2008), Los derrotados (2012) y Tríptico de la infamia (2014), que le valió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2015 y el Premio Casa de las Américas-José María Arguedas 2017. Su obra poética comprende, además de los libros reunidos en Terceto (2016), Cuaderno de París (2007) y Sólo una luz de agua: Francisco de Asís y Giotto (2009). Ha publicado los ensayos Música de pájaros (2005), Novela histórica en Colombia 1988-2008: entre la pompa y el fracaso (2009) y La música en la obra de Alejo Carpentier (2013). Ha cultivado, también, el género del cuento, y actualmente es profesor titular de literatura de la Universidad de Antioquia. En el año 2016 obtuvo el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUADERNO DE PARÍS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
UN ROBINSON CERCANO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias