"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LA ESCUELA ILUSTRADA SALMANTINA: MIGUEL MARTEL (1754-1835)
LA ESCUELA ILUSTRADA SALMANTINA: MIGUEL MARTEL (1754-1835)
(edición digital)
2013
332
978-84-362-6821-8
PDF
Español
9,10
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Uno de los ámbitos en los que se gestó la Ilustración española fue la Escuela de Salamanca. En las últimas décadas se han vertido distintas publicaciones sobre los hombres que de una u otra manera pertenecieron a aquella escuela. La nueva monografía de Arcadio García es un trabajo exhaustivo en extensión y profundidad. A través de uno de sus principales intelectuales, Miguel Martel, recompone el contexto filosófico, social, cultural, educativo y político del momento, toda una visión muy bien documentada sobre la tupida red de acontecimientos en que se desarrolla la vida y pensamiento de Martel, donde se percibe con nitidez su postura, aportaciones, dificultades, etc.

Biografía del autor

(Puebla de Yeltes, Salamanca, 1941). Tras estudiar en Roma y Salamanca, en 1966 se licencia en Teología, y dos años después en Filosofía por las Universidades Civil y Pontificia de Salamanca. En 2010, cuatro años antes de su jubilación, obtiene el doctorado en Filosofía con una tesis sobre Miguel Martel.Inicia su carrera docente en 1968. En 1976 accede por oposición libre al Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato y en 1983 al de Catedráticos Numerarios. Ha sido profesor en centros de enseñanza media en Zamora, Albacete y Salamanca, donde ha desempeñado los cargos de director, secretario, jefe de estudios y jefe de departamento. Durante diez cursos fue miembro de la Comisión Permanente de las Pruebas de Selectividad de la Universidad de Salamanca.Ha intervenido en congresos, jornadas y seminarios sobre temas relacionados con Miguel Martel y la Escuela Ilustrada Salmantina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias