"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MONOGRAFIAS / ENSAYO DISEÑO
LA IGLESIA FRENÓ LA USURA
LA IGLESIA FRENÓ LA USURA. ECLOSIÓN Y OCASO DE MONTES DE PIEDAD Y CAJAS DE AHORROS
(edición digital)
2018
95
978-84-948502-7-1
ARGUMENTOS PARA EL SIGLO XXI | ARGUMENTOS PARA EL SIGLO XXI
Epublication content package
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La usura ha sido un mal endémico en España y en el resto del mundo hasta hace muy poco tiempo. La Iglesia, en su pasión por el hombre, se ha mostrado siempre activa en la lucha en favor de los más desfavorecidos y en contra de lacras para la sociedad como ha sido siempre la usura. La historia de las cajas de ahorros y de los montes de piedad se encuentra enmarcada en esta lucha pues, en su mayoría, fueron creados por la Iglesia a través de sacerdotes o cristianos comprometidos para fomentar el ahorro entre las clases humildes y ayudar a los más desfavorecidos a tener acceso al crédito.

Biografía del autor

Francisco Javier Población García es licenciado en Ciencias Físicas (con Premio Extraordinario de Licenciatura) por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Exactas por la UNED. También es doctor en Banca y Finanzas por la Universidad de Castilla la Mancha. Su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de la economía y las finanzas comenzando en la Dirección Financiera de Repsol YPF. Posteriormente ha sido Economista Titulado en el Banco de España donde desarrolló su actividad principalmente en la Dirección General de Supervisión. Ha trabajado también en el Banco Central Europeo dentro la Dirección General de Estabilidad Financiera. Durante toda su carrera profesional ha colaborado activamente con diversas universidades españolas y extranjeras obteniendo la acreditación de Profesor Titular de Universidad. Ha publicado también varios libros de carácter académico y muchos artículos de investigación en revistas académicas internacionales de alto prestigio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias