"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA LARGA MARCHA DE CAMBIEMOS: LA CONSTRUCCIÓN SILENCIOSA DE UN PROYECTO DE PODER
LA LARGA MARCHA DE CAMBIEMOS: LA CONSTRUCCIÓN SILENCIOSA DE UN PROYECTO DE PODER
(edición digital)
2017
978-987-629-782-0
Epublication content package
Español
9,69
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En diciembre de 2015 sucedió lo impensado: Mauricio Macri ganó la elección presidencial derrotando al poderoso aparato del PJ. Los seguidores y los opositores coincidieron en subestimar la capacidad de mando del gobierno. ¿Cómo harían estos recién llegados a la alta política para lidiar con un país tan conflictivo? Pasadas las elecciones de medio término, algo se modificó. Cambiemos demostró ser un proyecto con decidida vocación de poder, cuya historia profunda sigue siendo prácticamente desconocida.

Quizá por considerarla producto de una operación de marketing exitosa, poco sabemos de la ?cocina? de una construcción política que arrancó en 2001 y se profundizó en 2008, al calor de la polarización social y el pánico a la ?chavización? del país. Con testimonios de primera mano, Gabriel Vommaro despliega un relato fascinante que recupera los principales hitos y actores de una larga marcha. Así, rastrea los orígenes de PRO, un espacio que reunió a cuadros de la centroderecha que venían de experiencias fallidas (Cavallo, López Murphy, De Narváez) y a políticos con trayectoria en el peronismo o el radicalismo. Y se detiene en los ?número uno? de las grandes corporaciones y los profesionales del mundo de las ONG, que le terminaron dando al partido esa identidad ?nuevista?, supuestamente ajena a los vicios de la política tradicional. Al tomar en serio esos recorridos personales, al contar quiénes son y cómo piensan estos hombres y mujeres que pegaron el ?salto a la política? después de atravesar muchos puentes (los clubes de membresía exclusiva de las élites, donde se cruzaban políticos con hombres de negocios; las fundaciones, los cursos en universidades privadas), este libro muestra un costado invisible hasta ahora: cuán intenso fue el proceso de movilización, proselitismo, organización y politización que está en la base de Cambiemos y que explica parte de su potencia.

Si estamos frente a un partido que, nos guste o no, redefinió más de un aspecto del modo de hacer política y llegó para quedarse, es importante entender de dónde viene y cómo es. Gabriel Vommaro hace un aporte original e imprescindible en esta dirección descorriendo el telón para mostrarnos un mundo en buena medida secreto.

Biografía del autor

Gabriel Vommaro es sociólogo y escritor. Investigador-docente en la UNGS (IDH, Area de Política) e Investigador Asistente del CONICET. Es doctor en sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Centre de Sociologie Européenne). Ha obtenido un Diplôme d´Etudes Approfondies en la misma casa de estudios y el título de Magíster en Investigación en Ciencias Sociales por la UBA. Cursó la carrera de sociología en la UBA, donde fue docente de teoría social y de teoría política. Sus temas de investigación son: cultura y prácticas políticas en la Argentina de la post-transición democrática; medios de comunicación y política; configuraciones, redes y espacios de sociabilidad política; ciencias sociales y expertise. Es autor de numerosos artículos y ensayos de investigación publicados en diferentes compilaciones y revistas de ciencias sociales. Entre sus publicaciones se encuentran: ¿Lo que quiere la gente?. Los sondeos de opinión y el espacio de la comunicación política en Argentina (1983-1999) (Prometeo, 2008) y Mejor que decir es mostrar. Medios y política en la democracia argentina (UNGS/Biblioteca Nacional, 2008).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias