"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LA LIBERTAD COMO VOZ Y SILENCIO. REFLEXIONES LIBERALES
LA LIBERTAD COMO VOZ Y SILENCIO. REFLEXIONES LIBERALES
(edición digital)
2018
978-84-17335-25-0
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un ensayo sobre la libertad que incita a la reflexión.

La libertad como voz y silencio. Reflexiones liberales es un ensayo, con características propias del mismo en cuanto a estilo o referencias a autores en un enfoque de intertextualidad, que pivota sobre el tema de la libertad, entendida como el bien máximo del individuo y de la sociedad, en su relación con fenómenos actuales en el terreno de las mentalidades y de la axiología en general en las sociedades de nuestros días.

Historia, filosofía y literatura suministran la textura de la cinta -el concepto de la libertad- que envuelve todo este ensayo, compuesto de seis apartados, con temas muy diversos, titulados: «La libertad como voz y silencio»; «No equiparar bondad y éxito (Una interpretación liberal de la historia)»; «Que nadie obligue a ser feliz a su manera»; «Del licantropismo y el angelismo antropológico»; «El discurso de las tarántulas» y «El ciudadano Peter Pan y el Leviatán paternalista».

Biografía del autor

Alejandro Diz (Madrid, 1949). Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. Profesor de Historia de las Ideas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Autor de diversos libros, entre otros, Idea de Europa en la España del siglo XVIII (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), Historia de la idea de Europa. Del mito de la diosa griega al sentir europeo de la Ilustración (Editorial Dykinson), y coautor en más de una docena de libros colectivos. Autor de Tribunas de Opinión en diferentes periódicos de difusión nacional. Miembro de la Fundación Ideas e Investigaciones Históricas y de la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII (asociada a la Sociedad Internacional de Estudios del Siglo XVIII).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias