"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
LA MALA COSTUMBRE DE LA ESPERANZA
LA MALA COSTUMBRE DE LA ESPERANZA. UNA NOVELA DE NO FICCIÓN SOBRE UN VIOLADOR CONFESO
(edición digital)
2018
978-607-31-6670-6
RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La historia de Edward Guerrero, convicto confeso mexicano-americano, encarcelado desde hace más de cuatro décadas por una triple violación.

La noche del 20 de octubre de 1971, Edward Guerrero -descendiente de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos- secuestró y violó a una mujer en compañía de dos amigos. Recientemente había cumplido diecisiete años. Ese día, los tres jóvenes habían consumido cantidades feroces de speed.

Al acercarse a su víctima, su único propósito era despojarla de su coche para seguir divirtiéndose, pero el delirio se apoderó de todo. Con ligeras variantes, y con premeditación, repitieron el hecho en dos ocasiones. El 31 de octubre fueron arrestados: Edward Guerrero se declaró culpable del secuestro y la violación de tres mujeres y fue condenado a tres sentencias de cadena perpetua.

Edward Guerrero lleva más de cuarenta y cinco años en prisión, endiversas cárceles del estado de Michigan. A lo largo de este tiempo, Edward se ha transformado -o se ha convertido en sí mismo-: de ser el enlace interno de narcotraficantes, llegó a ser un prisionero modelo, poseedor de una licenciatura en Sociología y defensor de los derechos de las minorías. Sin embargo, su derecho a la apelación de su sentencia ha sido rechazado una y otra vez.

La mala costumbre de la esperanza es la novela de no ficción de un crimen atroz y su castigo igualmente terrible. Es también una mirada -lúcida como el insomnio- al racismo y la discriminación imperantes en Estados Unidos; es un recorrido por la vaga frontera entre justica y venganza, entre libertad y felicidad.

Biografía del autor

Bruno H. Piché es ensayista y narrador, además de diplomático de carrera y gestor cultural. Ha publicado Robinson ante el abismo. Recuento de islas (2010), Noviembre (2011), El taller de no ficción (2012) y Los hechos (2015). Algunos de sus libros han sido reconocidos por el diario Reforma entre los mejores del año. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y mantiene el blog Comala City en la revista digital fronterad.com con sede en Madrid, España.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias