"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LA MALINCHE: NI PACTO NI ESCLAVITUD
LA MALINCHE: NI PACTO NI ESCLAVITUD
(edición digital)
2018
45
978-84-9195-016-5
B DE BOOKS
Epublication content package
Español
1,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un viaje apasionante por la historia de La Malinche, su vida y el papel que desempeñó dentro del momento histórico de México y España.

En cada cultura e historia siempre hay una mujer que provoca el cambio y da un vuelco al milenio. En el caso de México es y será Malintzin, Doña Marina, La Malinche.

Un relato que se adentra en las entrañas y el corazón, de una figura determinante de la conquista española; un arquetipo femenino mexicano.

Al mismo tiempo que se describe su labor como intérprete y consejera, se incide en su inteligencia y su capacidad para adelantarse a su época. Una narración enmarcada en el entorno prehispánico en el que vivió y el papel que desempeñó dentro del momento histórico de México y España.

Un urdido dialogo poético de ficción entre doña Marina/La Malinche y las opiniones de literatos de diferentes países que han escrito sobre ella, que transmite su fuerza y determinación, para sobrevivir al nuevo entorno y a su complicada relación sentimental con el conquistador Hernán Cortés.

Biografía del autor

Bertha María Díaz Olmos es poeta e investigadora, mitad mexicana, mitad española y diplomada en periodismo. Tiene estudios de arte, literatura y crítica literaria y, además, es Directora de tertulias de poesía. Sus obras más destcadas son: el ensayo La Onomástica en Pedro Páramo. Un viaje Iniciático; y los poemarios El Agua Insomne, Detrás del Corazón de Malinche.

También es coautora de antologías poesía y cuento breve en España, México y Brasil. De ella se ha dicho: «Difusora de la cultura mexicana en España aporta tanto en sus escritos como en sus poemas y en el uso de elementos de alta tecnología, un sello original que cautiva al público español.»


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias