"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA MANO VISIBLE
LA MANO VISIBLE. LA REVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN EN LA EMPRESA NORTEAMERICANA
(edición digital)
2013
736
978-84-936162-4-3
BIBLIOTECA DE GESTIÓN | BIBLIOTECA DE GESTIÓN
Epublication content package
Español
35,00 € -10%
31,50
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro explica ejemplarmente el papel de la gran empresa y de sus gestores durante los primeros años del capitalismo moderno, de la segunda mitad del XIX al primer tercio del XX. Publicado en 1977, mereció sucesivamente los premios Pulitzer y Bancroft de 1978 y también el Newcomen Book Award 1975-1978, al mejor ensayo del trienio. Alfred Chandler describe la aparición de la mano visible de los gestores, y cómo ésta reemplazó a la que Adam Smith había llamado la mano invisible del mercado. Ello significa nada menos que el tránsito desde el familiar capitalismo liberal de Smith, en el siglo XVIII, al profesional capitalismo de gestión de Chandler, en el que nosotros vivimos.

Biografía del autor

Alfred Dupont Chandler Jr. (1918-2007) ha sido reconocido como el decano de los historiadores empresariales por ejercer sus métodos y teorías un profundo impacto en la gestión. Doctorado en Historia por Harvard en 1952, dedicó toda su vida a la docencia y a la investigación. Discípulo de Talcott Parsons, Joseph Schumpeter y Arthur Cole, Alfred Chandler fue el gran promotor de los estudios de historia empresarial en Harvard Business School y es ampliamente tenido por su principal valedor en todo el mundo. Anteriormente había ejercido como docente en el Massachussets Institute of Technology, entre 1960 y 1963, y en la Johns Hopkins University entre 1963 y 1971. Durante su extensa actividad académica escribió decenas de artículos y múltiples ensayos, entre los que destacan: Strategy and Structure: Chapters in the History of the American Industrial Enterprise (1962; próximamente en esta colección), Scale and Scope: The Dynamics of Industrial Capitalism (1990; publicado por las Prensas Universitarias de Zaragoza), o Inventing the Electronic Century (2001; también próximo a aparecer en esta colección). 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias