"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA MERCANTILIZACIÓN DE LA VIDA ÍNTIMA
LA MERCANTILIZACIÓN DE LA VIDA ÍNTIMA. APUNTES DE LA CASA Y EL TRABAJO
(edición digital)
2013
1
978-84-92946-54-9
CONOCIMIENTO | CONOCIMIENTO
Epublication content package
Español
7,32
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La familia postindustrial produce menos cuidado familiar pero lo consume más.

Biografía del autor

Realizó estudios en la Universidad de California en Berkeley, donde luego permaneció como profesora. Bajo la influencia de la idea de C. Wright Mills sobre la "venta de nuestra personalidad" y de la visión teórica de Irving Goffman, Arlie Russell Hochschild comienza a desarrollar sus conceptos de "trabajo emocional" y "norma sensible". Conocida como la fundadora de la sociología de las emociones, Hochschild postuló el vínculo entre el flujo de emociones en la vida social y el más amplio conjunto de tendencias del capitalismo moderno. Su tesis fundamental es que la emoción y el sentimiento son sociales, y que por tanto la alegría, la tristeza, la ira, los celos, la envidia son en parte sentimientos sociales. Según Hochschild, la cultura guía el acto que permite reconocer una sensación al proponernos qué sentimientos son socialmente posibles y cuáles no lo son. Cada cultura, explica, provee prototipos de sentimientos. Arlie Russell Hochschild ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan las becas Guggenheim, Fulbright y Mellon, y tres medallas concedidas por la Asociación Norteamericana de Sociología. Ha sido colaboradora del New York Times y de The American Prospect. Recibió varios doctorados honoris causa, entre otros los de la Universidad de Oslo, del Swarthmore College y de la Universidad de Aalborg en Dinamarca. Sus obras han sido publicadas en catorce idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

THE MANAGED HEART
editorial: UNIV.OF CALIFORNIA PRESS
lugar de edición: BERKELEY
año de edición: 2003
formato: RÚSTICA
páginas: 327
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info
THE COMMERCIALIZATION OF INTIMATE LIFE
editorial: UNIV.OF CALIFORNIA PRESS
lugar de edición: BERKELEY
año de edición: 2003
formato: RÚSTICA
páginas: 313
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias