"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA NACIÓN SENTIDA
LA NACIÓN SENTIDA. COLOMBIA, 1949. EL PAÍS SE BUSCA EN SUS PALABRAS
(edición digital)
2018
978-958-9219-52-2
TAURUS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro que estudia lo qué pasó después de 'El Bogotazo.


Como continuación de Mataron a Gaitán, Herbert Braun propone una mirada a los meses que siguieron al 9 de abril. Por medio de telegramas, cuentos, artículos de prensa y discursos, recupera las impresiones de personajes públicos y anónimos durante el crítico año de 1949, cuando los colombianos de arriba abajo sentían el temblor de su época y presentían su futuro.

La nación sentida es un libro de historia fuera de lo común y, como tal, tiene el don de revivir las pasiones olvidadas por la historia oficial. Al conectar distintos relatos, Braun compone un texto fascinante en el que consigue captar la sensibilidad de un país: los comportamientos, lostratos sociales y la cotidianidad donde se cifran las condiciones históricas y las circunstancias que dieron forma a la Colombia actual.

Biografía del autor

Herbert Braun nació en Bogotá el 11 de septiembre de 1948. Conocido por sus amigos como Bertico y Tico, es el autor de Mataron a Gaitán: vida pública y violencia urbana en Colombia, y de El rescate: diario de una negociación con la guerrilla. Es profesor de Historia en la Universidad de Virginia, en Charlottesville, Estados Unidos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias