"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
LA NOCHE DE LAS CORBATAS
LA NOCHE DE LAS CORBATAS. CUANDO LA DICTADURA SILENCIÓ A LOS ABOGADOS DE LOS TRABAJADORES
(edición digital)
2016
978-987-735-136-1
AGUILAR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Relato impactante de la desaparición, en los años 70, de los abogados laboralistas en la ciudad de Mar del Plata. Un hecho de nuestra historia reciente que sigue resonando en la sociedad argentina actual.


Entre el 6 y el 8 de julio de 1977, el Ejército Argentino, junto con cómplices civiles, secuestró en Mar del Plata a un grupo de abogados laboralistas. Los propios secuestradores bautizaron el operativo como "La Noche de las Corbatas". Eligieron a esos profesionales por motivos ideológicos, políticos, económicos y personales. Cinco de ellos murieron o permanecen desaparecidos. Tres eran maoístas; uno, peronista ortodoxo, y otro, peronista de izquierda. Ninguno tenía participación en la lucha armada. Todos defendían a trabajadores. Esta es su historia y la de la época que les tocó vivir.

Biografía del autor

Felipe Celesia y Pablo Waisberg son los autores de esta minuciosa investigación, basada en un nutrido conjunto de fuentes document ales y un centenar de entrevistas a quienes conocieron a Ortega Peña, compartieran o no sus ideas o sus afectos. Captan así la ima gen polifacética y a veces contradictoria, en lo público y lo privado, de quien juró como diputado de la Nación bajo la consigna La sangre derramada no será negociada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA TABLADA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA LEY Y LAS ARMAS
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias