ebooks
libros
audiovisuales
especiales
- los eBooks de Shakespeare
- los eBooks de Filósofos de hoy para el mundo de ayer
- Los eBooks del verano
- Los eBooks de Peter Sloterdijk
- Los eBooks del Club de Lectura Laie 2017/18
- Poesía en eBook
- La vuelta a la naturaleza
- Sant Jordi 2017: ¡Muchas gracias!
- Los eBooks de Ricardo Piglia
- Los eBooks de Zygmunt Bauman
- Laie TV
restauración
servicios
dónde estamos
- Pau Claris
- CCCB
- La Pedrera
- CaixaForum Barcelona
- CosmoCaixa
- Museu Picasso
- CaixaForum Madrid
- Fundación MAPFRE Madrid
- Museu Nacional d'Art de Catalunya
- Recinte Modernista de Sant Pau
- CaixaForum Zaragoza
- MACBA store Laie
- The Gaudí Exhibition Center
- CaixaForum Sevilla
- Centre Pompidou Málaga
- Fundación MAPFRE Barcelona
temas destacados
- CaixaForum: novedades bibliográficas - abril
- Domènec. Ni aquí ni en ningún lugar
- El placer de elegir con Laie: los libros recomendados de Sant Jordi 2018
- Sant Jordi 2018: recomendaciones de libro infantil y juvenil
- Sant Jordi 2018: El placer de elegir con Laie CosmoCaixa
- Sant Jordi 2018: El placer de elegir con Laie CaixaForum Barcelona
- Sant Jordi 2018: El placer de elegir con MACBA store Laie
- Sant Jordi 2018: el placer de elegir con Laie CCCB
ficha técnica

-
comprar ahora
tu libro al instante
- Ver dispositivos compatibles
- ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí
Permisos sobre el eBook
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.
DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)
Si
sinopsis
La nouvelle Francophonie. 101 fiches presenta tres ejes que hacen referencia a las necesidades formativas de nuestros alumnos o de los estudiosos de la materia. Cada uno de los ejes facilita un centro de interés homogéneo: 1) la Francophonie estudia las manifestaciones y el proceso de este concepto a lo largo de la historia y todo cuanto vehicula; 2) la Francophonie estudia su formación política; 3) el conjunto de países francófonos estudia el espacio francófono. Pensamos que la curiosidad y el rigor crítico son actitudes indispensables para valorar el patrimonio, ya sea artístico, cultural, institucional o histórico. Los objetivos son: a) adquirir la competencia de francophonie /Francophonie que comprende los aspectos socioculturales, de sensibilización a la política exterior de Francia y de los países francófonos, la valorización de los aspectos convergentes y divergentes de la política exterior de los países. Los estudiantes podrán enriquecerse culturalmente gracias a la reflexión de estos aspectos; b) identificar y apreciar la pluralidad de las comunidades sociales francófonas; c) identificar y apreciar la pluralidad de las comunidades sociales francófonas; c) identificar los procesos y los mecanismo de base que radican en el origen del funcionamiento de los hechos sociales; d) valorar la diversidad lingüística y cultural; e) obtener informaciones escritas partiendo de distintas fuentes privilegiando nuevos métodos de comunicación; f) leer y apreciar los preámbulos de las Constituciones de los países pertenecientes a la Francophonie y finalmente, g) hacerse con ciertos aspectos culturales de estos países.
Biografía del autor
doctor europeo en Filología, premio extraordinario de doctorado por la UNED, ha sido profesor de las Universidades de Zaragoza y de París- Sorbonne IV. Ha dirigido cursos de formación del profesorado en la Universidad de Extremadura y ha colaborado en otros de la Universidad de Jaén, Catedrático de IES y profesor del Departamento de Filología Francesa de la UNED, donde imparte los másteres de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas y de Estudios Francófonos , con las asignaturas de Didactique de la Culture y Littérature francophone de l´Afrique Noire, respectivamente. Es autor de la Francophonie 100 Fiches, La Francophonie 100 textes y Le Tour de France y coautor de Voyages I Méthode de Français Langue Étrangére (autoapprentissage), todos ellos publicados por la UNED.
*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información
otros libros del autor
|
|