"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DOCUMENTACION / BIBLIOTECONOMIA
LA RAÍZ (DE TODOS LOS MALES)
LA RAÍZ (DE TODOS LOS MALES). CÓMO EL PODER MONTÓ UN SISTEMA PARA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD EN LA ARGENTINA
(edición digital)
2018
978-950-49-6434-6
ESPEJO DE LA ARGENTINA
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Poder es impunidad?, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.
Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse.
Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país? hasta con milanesas a la napolitana.
¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.
A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.

Biografía del autor

Hugo Alconada Mon nació en La Plata, en 1974. Abogado, magíster por la Universidad de Navarra, fue profesor invitado por la Universidad de Misuri, Columbia. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación. Entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue corresponsal en Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile. En la actualidad se desempeña como prosecretario de redacción, y está abocado a la investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude corporativo. Su cobertura del ?caso Antonini? le valió el premio a la excelencia periodística (2009) de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). También obtuvo reconocimientos de Adepa (2002), IPYS-Transparencia Internacional (2009 y 2010), y del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ-Daniel Pearl Award 2010) a una de las mejores cinco investigaciones del mundo del bienio 2008-2009. En 2009 publicó el elogiado libro Los secretos de la valija (Planeta), resultado de esa investigación, y en 2011 Las coimas del gigante alemán (Planeta).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias