"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA REBELIÓN DE LAS AUDIENCIAS
LA REBELIÓN DE LAS AUDIENCIAS. DE LA TELEVISIÓN A LA ERA DEL TRENDING TOPIC Y EL LIKE
(edición digital)
2017
978-607-31-5666-0
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La rebelión de las audiencias es una obra indispensable para entender cómo la convergencia tecnológica puso en jaque a la estructura abusiva del poder mediático en México.

En menos de una década pasamos del imperio del rating al dominio del mundo hiperconectado por medio de empresas como Google, Facebook, Twitter, Apple o Netflix. La televisión ya no nos gobierna.

Como explica Jenaro Villamil en este notable análisis de los medios de comunicación, el Big Brother orwelliano de la pantalla televisiva se desplazó al de la pantalla telefónica y los dispositivos móviles, pero con un sutil y riesgoso cambio de ecuación para las élites: los vigilados pueden vigilar, las audiencias pueden producir contenidos, los ciudadanos pueden reclamar sin mediación. La conectividad y la interacción han convertido la galaxia comunicacional en un nuevo y complejo sistema con posibilidades aún inciertas.

La rebelión de las audiencias aporta elementos de discusión teórica y descripción periodística de los fenómenos televisivos y digitales, hace una revisión histórica desde el punto de partida hasta las últimas reformas legales en materia de telecomunicaciones, y ofrece además un acercamiento a las claves del mundo de las redes sociales y el homo zapping.

En palabras del autor:

"El 80% de las audiencias que se informan a través de medios digitales son audiencias que están en franca rebelión contra la línea informativa y de entretenimiento de Televisa, y ésta ya no tiene credibilidad."

Biografía del autor

Jenaro Villamil (Mérida, 1969). Politólogo de la UNAM y reportero especializado en el análisis de los medios de comunicación. Sus libros más recientes son La rebelión de las audiencias (2017), La caída del telepresidente (2015), Ciberdisidencias (2014), Peña Nieto: el gran montaje (2012) y Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto (2009), todos en esta casa editorial. Como especialista en medios, impulsó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Promotor de los derechos de las audiencias, ha sido reportero en El Financiero, La Jornada, y, desde 2004, de la revista Proceso. Dirige también el portal Homozapping y es profesor de la Maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CLEPTOCRACIA
año de edición: 2018
formato: Epublication content package
+ info
LA CAÍDA DEL TELEPRESIDENTE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias