"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
LA REPÚBLICA MEDIOCRE
LA REPÚBLICA MEDIOCRE
(edición digital)
2018
978-84-17335-15-1
CALIGRAMA
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un nuevo enfoque de la Teoría Política, a la luz de la física y de la conciencia, para incitar al lector a dudar y a repensar la Política desde una nueva perspectiva.

No se puede comprender el sentido de la ética y de la política sin entender el sentido de la vida. La República Mediocre es un ambicioso intento para integrar estos extremos, en el que se repasan con nuevas luces todos los grandes temas de la Teoría Política, desde los principios, como la Libertad y la Justicia, hasta los regímenes políticos, como las democracias o los sistemas autoritarios, pasando por las ideologías y las utopías, pero hilvanando todos estas materias con el sutil hilo de la conciencia, cuya luz nos permite unificar y comprender en profundidad el sentido de la vida individual y de la vida colectiva.

La obra se cierra con un inquietante epílogo, titulado «Metarrelatos de la servidumbre», en el que se resumen toda suerte de conspiraciones, desde las humanas hasta las «divinas» pasando por la de «los dioses astronautas», todo con el único fin de incitar al lector a la duda y a una reflexión profunda sobre todos estos grandes temas.

Biografía del autor

Diego Quintana de Uña (Alburquerque, 1947). Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y titulado en Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica). Es funcionario jubilado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha desarrollado su carrera administrativa en los Ministerios de Educación y Cultura y en el de la Presidencia, desempeñando sus últimos destinos como consejero de Información en las embajadas de España en Chile y Venezuela. Fue profesor de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid y profesor invitado de Organización del Estado en el Instituto Nacional de Administración Pública. Conferenciante en algunas universidades extranjeras y colaborador de algunas revistas especializadas, como la Revista de Educación (Ministerio de Educación y Cultura), el Boletín Informativo de Ciencia Política (Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense) y la revista de filosofía Conciencia Activa (Caracas).

Entre sus publicaciones son dignas de mención «La política educativa en España entre 1850 y 1939» (Revista de Educación, Nº 240), su ensayo «El síndrome de Epimeteo. Occidente la cultura del olvido» (Editorial Cuarto Propio, Santiago, Chile) y en colaboracióncon otros autores, Una pedagogía de la libertad. La Institución Libre de Enseñanza (Cuadernos para el Diálogo, Madrid, 1977).

"


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias