"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA RESISTENCIA
LA RESISTENCIA
(edición digital)
2018
978-987-769-004-0
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Revisión originalísima de la filiación de los hijos de los 70, esta vez contada por el menor de una familia de psicoanalistas reconocidos exiliados en Brasil cuyo hermano mayor ha sido adoptado poco antes de escapar del país.


"Repito que mi hermano es hijo y una interrogación me salta siempre a los labios: ¿hijo de quién?"

El hijo menor de una pareja de psicoanalistas exiliados en San Pablo se pregunta por el origen de su hermano mayor. Adoptado antes de escapar de la dictadura argentina, el enigma filiatorio del primogénito encarna con la historia política y da nuevos sentidos al tema de la identidad, que aquí es a la vez íntima y social. Y en su particular textura narrativa -que cruza el portugués y el español, el estilo lírico con el ensayo y la autobiografía- se expresa también la marca profunda de la cultural psi y su persistente voluntad de verdad.

En esta novela -elogiada de modo unánime por la crítica y distinguida con los premios Jabuti en Brasil y Saramago en Portugal- Fuks aborda con extrema delicadeza la sensible cuestión del amor entre los miembros de una familia desde una óptica no explorada por los hijos de la llamada generación del 70.

Los padres conocen muy bien las teorías sobre hijos adoptados y biológicos. Sin embargo, la vida es diferente de lo que explica la bibliografía especializada. Le cabe entonces al escritor revisar ese pasado violento y dar nuevo sentido a la trama familiar. El resultado es una prosa al mismo tiempo lírica y ensayística que combina una extrema sensibilidad con una revisión lúcida y sin concesiones de la historia reciente argentina con la libertad de quien ha nacido en otro país.

Biografía del autor

Julián Fuks (San Pablo, 1981) es escritor y traductor. Doctor en Literatura por la Universidad de San Pablo, publicó, entre otros, Histórias de literatura e cegueira (2007), Procura do romance (2012) -ambos finalistas de los principales premios brasileños- y La resistencia, con la que ganó los premios Jabuti (Brasil) y Saramago (Portugal), y obtuvo el segundo lugar del Oceanos (auspiciado por Itaú Cultural). En 2012 fue elegido por la revista Granta como uno de los veinte mejores escritores brasileños de menos de 40 años. Sus novelas y cuentos han sido publicados en ocho idiomas y varios países.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias