"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO MÚSICA
LA SINFONÍA DE LA LIBERTAD
LA SINFONÍA DE LA LIBERTAD. MÚSICA Y POLÍTICA
(edición digital)
2018
978-84-9992-873-9
ENSAYO
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta obra ofrece una gran panorámica de la música política de todos los tiempos, compositores e intérpretes. Si eres amante de la música, disfrutarás con esta faceta de Antoni Batista en un viaje inédito por el arte de los sonidos.

Mozart hizo política. Beethoven es el legado de la Revolución Francesa a la Unión Europea. Chopin, Verdi, Sibelius, Falla reivindicaron patrias libres. Dvorak inventó el federalismo sinfónico. La inmensa creatividad de Shostakóvich venció al estalinismo. Casals desafió a Franco y a Hitler. Celibidache se rebeló contra la industria discográfica. Barenboim unió a palestinos y a judíos...

La música y la política se han ido entrelazando a lo largo de la historia, pero es una relación poco menos que desconocida. La sinfonía de la libertad recoge sus encuentros más significativos.

Además de abundante información, que sorprenderá a muchos, este libro contiene aportaciones musicológicas originales de un autor que logra aunar el desafío intelectual del ensayo con el ritmo trepidante de la narrativa.

Biografía del autor

Antoni Batista Viladrich (Barcelona, 1952) es doctor en Ciencias de la Comunicación, periodista y profesor universitario. Redactor de La Vanguardia durante 15 años, se especializó en situaciones de conflicto, motivo de su reflexión académica y docencia. Es autor de siete libros sobre el País Vasco, el último "Adiós a las armas. Una crónica del final de ETA" (Debate, 2011). También cultiva la crónica de la historia, especialmente el capítulo de la lucha contra la dictadura, que reflejó recientemente en "La Carta. Historia de un comisario franquista" (Debate, 2010).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A LA CAçA DEL PSUC
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
OTEGI I LA FORçA DE LA PAU
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 288
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias