"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA SOCIEDAD INTERNACIONAL EN EL CAMBIO DE SIGLO (1885-1919)
LA SOCIEDAD INTERNACIONAL EN EL CAMBIO DE SIGLO (1885-1919)
(edición digital)
2013
200
978-84-362-6529-3
PDF
Español
6,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hay mucho del pasado que late en la actualidad aparentemente más inédita. Ese pasado, sin determinarlo, condiciona en gran medida las situaciones del presente, como precisa el maestro y fundador de las relaciones internacionales en España, Antonio Truyol y Serra. Cualquier estudio de la realidad internacional que aspire a un mínimo de reflexividad, crítica, innovación y profundidad, debe recurrir, desde sus propias determinaciones epistémicas y metodológicas, a la historia, reflejo del trasfondo de lo que Raymond Aron llamó <>.
El vínculo entre las relaciones internacionales y la historia es un tópico de reflexión común entre internacionalistas e historiadores. Un objetivo de la presente obra es, en la medida de lo posible, esclarecer alguno de sus aspectos. Los debates doctrinales sobre este punto han sido frecuentes e intensos, enfrentando a escuelas y corrientes de pensamiento, en especial, a ambos lados del Atlántico, desde la década de 1950. Entre lo episódico, lo coyuntural y lo estructural anda el juego teórico, tanto en lo referido al estudio de la historia, como en lo que atañe a una teoría de las relaciones internacionales que trascienda la mera descripción de fenómenos o el interesado discurso político. La tesis implícita en este libro es que, dentro de la diferencia epistémica y metodológica de ambas materias relaciones internacionales e historia , existen confluencias y complementariedades que las convierten en excelentes aliadas en el campo teórico.

Biografía del autor

Isabel Olmos Sánchez: licenciada en Historia por la Universidad de Murcia, con premio extraordinario y, posteriormente, doctora. Además de su actividad profesional en el ámbito educativo como profesora de Historia, con amplia experiencia, es profesora tutora de Relaciones Internacionales en el Centro Asociado de la UNED de Cartagena.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias