"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

Hª DE ESPAÑA MODERNA
LA TIRANA (1755-1803)
LA TIRANA (1755-1803). UNA ACTRIZ EN LA ÉPOCA DE CARLOS III
(edición digital)
2018
978-84-15673-88-0
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Proyectada en el complejo escenario de la España de la Ilustración, la trayectoria de María del Rosario Fernández, llamada la Tirana, sirve al autor de esta apasionante biografía para reconstruir no sólo lo que sabemos de la actriz más reconocida de su tiempo, sino también los entresijos de la sociedad de la segunda mitad del XVIII. Partiendo de los inicios en su Sevilla natal, que coinciden con la restauración de las diversiones teatrales tras un siglo de prohibición, José María Martín Valverde sigue el exitoso itinerario de la Tirana desde su incorporación a las tablas con apenas quince años, ya en el Madrid donde desarrollaría toda su carrera, hasta su consagración en las dos últimas décadas del siglo,en las que ejerció como máximo exponente de una generación de actores que reconquistó el espacio público y renovó la profesión en un sentido más cercano a la sensibilidad moderna. Sus pasos en el oficio, también en calidad de autora, aparecen de la mano de circunstancias personales como su tormentoso divorcio o los problemas de salud que la llevarían a una temprana retirada. El retrato de la Tirana ilumina un momento crucial en la historia del teatro, pero nos acerca asimismo a la atmósfera moral, intelectual, artística y política de toda una época.

Biografía del autor

José María Martín Valverde es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona y doctor en Ciencias del Espectáculo por la Universidad de Sevilla. Ha centrado su interés en el teatro musical español del siglo XVIII y colabora en varios grupos de investigación relacionados con la materia. Desarrolla también actividades de producción discográfica en el campo de la música histórica y clásica en general, particularmente en el rescate y grabación de obras inéditas de compositores nacidos o cuya temática se relaciona, en sentido amplio, con la cultura andaluza y española.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias