"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA TRAMA
LA TRAMA. DETRÁS DE LOS ABUSOS Y DELITOS SEXUALES EN LA IGLESIA CATÓLICA
(edición digital)
2018
978-987-627-935-2
NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde hace por lo menos medio siglo, la Iglesia Católica se vio invadida por casos de pedofilia. Julián Maradeo se propuso investigar y dar a conocer la verdad mediante documentos, sólidas opiniones de expertos, testimonios de víctimas y casos concretos.


Silenciados, los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica se esparcen como una mancha que nada ni nadie detiene. Este libro indaga sobre el sistema de encubrimiento que los ocultó y narra no solo los numerosos delitos cometidos por los curas, sino además la telaraña urdida desde el Vaticano, atravesando a toda la jerarquía católica.

Luego de cinco años de investigación, Julián Maradeo -autor del documental No abusarás- rearma el rompecabezas que permite entender por qué el papado de Francisco tiene dentro de sí a su principal enemigo. Y también muestra su contracara: la lucha de las víctimas a lo largo de años -incluso décadas- hasta convertirse en sobrevivientes. Organizadas, se rebelan ante una mecánica de ocultamiento y negación en extremo aceitada para procurar reducir al mínimo las consecuencias. Un objetivo los reúne en esta ardua tarea: que ningún niño vuelva a sufrir lo que ellos vivieron durante su infancia.

En La trama se cuentan historias paradigmáticas y conmovedoras que dejan en claro que el perdón no alcanza donde no llega la justicia.

Biografía del autor

Julián Maradeo nació en General Madariaga, Buenos Aires, el 22 de octubre de 1981. Licenciado en Periodismo y Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata, el primer diario que le abrió sus puertas fue El Mensajero de la Costa. Sus investigaciones, vinculadas a las estrategias de comunicación de los movimientos sociales, el integrismo católico, las cárceles bonaerenses y Jaime Perriaux, entre otros, fueron publicadas en Página/12, Tiempo Argentino, La Izquierda Diario, y en las revistas Ajo y Anfibia. Es autor de La derecha católica. De la contrarrevolución a Francisco: pedofilia, ocultamiento, política (Ediciones de la Campana, 2015), El Tano. Quién es Daniel Angelici (Ediciones B, 2016) y Radiografía de la corrupción PRO (2018), los dos últimos en coautoría con Ignacio Damiani. Además dirigió el documental No abusarás (2017).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias