"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA VIDA ÉTICA
LA VIDA ÉTICA. ¿QUÉ QUIERO REALMENTE?
(edición digital)
2018
218
978-84-9055-831-7
Epublication content package
Español
10,01
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El presente libro, considerado como la obra maestra de su autor, nos muestra al Capograssi que, en su madurez, luchó apasionadamente por el valor del individuo frente a los totalitarismos nazi y comunista ?también contra el totalitarismo blando de la sociedad administrada y tecnocrática? e interpretó con agudeza y hondura los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XX.
En La vida ética. ¿Qué quiero realmente? Capograssi ofrece una fenomenología de la acción humana y una descripción del individuo común de esta época "esencialmente metafísica" y "singularmente propicia" para detectar las exigencias e impulsos, positivos y negativos, que le mueven en su rebelión contra "el (aparentemente) ordenado mundo moderno" y en su pretensión de crear todo ex novo. Su crítica pascaliana al automatismo y la "diversión" como formas de sustraerse al drama de la libertad se une a una pedagogía de la historia, deudora de Vico, que permite mirar con esperanza las catástrofes y el sufrimiento que provocan.
En estas páginas el lector hallará una mirada tierna y lúcida al cambio de época que estamos viviendo y que tanto necesitamos comprender para, precisamente, poder vivir.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias