"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA VOCACIÓN DESMESURADA
LA VOCACIÓN DESMESURADA. UNA BIOGRAFÍA DE ALBERTO GERCHUNOFF
(edición digital)
2018
978-950-07-6162-8
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En esta extraordinaria biografía de Alberto Gerchunoff, Mónica Szurmuk repone una presencia fundamental del mundo social, cultural y político del siglo XX, al tiempo que retrata una época de la intelectualidad argentina.


Alberto Gerchunoff es mucho más que el autor de Los gauchos judíos. Periodista excesivo y escritor inagotable, es difícil encontrar un diario o una revista de la primera mitad del siglo XX donde su nombre no aparezca. Amigo de Lugones, Quiroga y Borges, publicó dieciocho libros y le habló al planeta entero desde lugares de la cultura argentina tan centrales y diversos como la Biblioteca Socialista de la calle México, la redacción de La Nación -que trajinó por más de treinta años- o su despacho en el diario El Mundo. Hijo menor de una familia de inmigrantes rusos con el ídish por única lengua, hizo suya la Ciudad de Buenos Aires y encarnó como ninguno toda una concepción vitalista de la cultura que, junto con la incansable lucha por dar un sentido ético a la palabra, se convirtió en su marca personal.

Basada en una exhaustiva investigación, esta biografía intelectual de Gerchunoff repone una presencia fundamental del mundo social, cultural y político del siglo pasado, al tiempo que retrata una época de la intelectualidad argentina.

Biografía del autor

Mónica Szurmuk es doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California y fue profesora e investigadora en Estados Unidos y México hasta 2010, cuando se radicó nuevamente en la Argentina. Actualmente se desempeña como investigadora independiente del CONICET y como docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín. Sus áreas de interés son la relación entre la literatura y la sociedad, y las articulaciones entre poder, cultura letrada y modos de subalternidad, con foco en estudios de género, sexualidades, raza y etnicidad. Es autora de Mujeres en viaje (Alfaguara, 2000); Women in Argentina. Early Travel Narratives (University Press of Florida, 2001, traducido al castellano en 2007) y Cambridge History of Latin American Women's Literature (Cambridge University Press, 2015). Además, ha coeditado Memoria y ciudadanía (Cuarto Propio, 2008); Diccionario de estudios culturales latinoamericanos (Siglo XXI, 2009, versión en inglés de University Press of Florida, 2010) y Sitios de la memoria: México Post 68 (Cuarto Propio, 2014).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias