"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LAS COSTUMBRES DE LOS ECUATORIANOS
LAS COSTUMBRES DE LOS ECUATORIANOS
(edición digital)
2018
978-958-54-4630-4
DEBATE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un estudio a través de la historia del Ecuador y cómo esta influye en los comportamientos y desarrollo de ese país.


Mediante una rigurosa investigación histórica, que comienza en la Colonia y termina a inicios del siglo XXI, en Las costumbres de los ecuatorianos Osvaldo Hurtado realiza un novedoso estudio sociológico sobre el impacto de los modos de pensar y actuar de las personas en los rendimientos de las actividades económicas y en el desarrollo del Ecuador.

En esta obra clásica de la historia social y cultural ecuatoriana aborda una temática ignorada por los estudios de la realidad nacional, consistente en los obstáculos que tales comportamientos, actitudes y creencias interpusieron al progreso del país, limitación que apenas ha comenzado a superarse en décadas recientes. Las documentadas evidencias que el autor presenta, sobre el peso negativo de ciertos valores culturales, constituyen un llamado a que la sociedad abandone conductas que obstaculizan el desarrollo nacional y adopte patrones que lo favorezcan.

Biografía del autor

A lo largo de su vida ha sido a la vez un estudioso de la realidad ecuatoriana, firme defensor de las instituciones democráticas y líder político. Fue vicepresidente (1979-1981) y presidente de la República (1981- 1984) y presidente de la Asamblea Constituyente de 1998. Ha publicado ensayos acerca de América Latina y una docena de libros sobre el Ecuador. Por sus numerosas ediciones se destacan: El poder político en el Ecuador (1977), Las costumbres de los ecuatorianos (2007) y Dictaduras del siglo xxi (2012), los tres traducidos al inglés y el primero además al portugués. En Quito, desde 1984, preside la Corporación de Estudios para el Desarrollo (cordes).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ECUADOR ENTRE DOS SIGLOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias