"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
LAS VIRTUDES DE LO AUSENTE: FE Y FELICIDAD EN LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
LAS VIRTUDES DE LO AUSENTE: FE Y FELICIDAD EN LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2018
135
978-84-362-7337-3
PDF
Español
5,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A pesar del famoso ruego adorniano de que los hombres orienten su pensamiento y su acción de modo que Auschwitz no se repita, lo cierto es que el hombre ha continuado con la devastación como si nada hubiese ocurrido, mientras que Dios ha ido sumiéndose en una crisis contemporánea, siendo cuestionado su perfil oficial desde las distintas expresiones artísticas y desde todas las angustias de lo finito. La fe es un esfuerzo, como lo es aceptar nuestras contradicciones o limitaciones, y como lo es la esperanza, que es el tiempo lento, el tiempo humano que nuestra sociedad de la superabundancia nos niega, negándonos así la gracia de todo lo cercano. Este breve estudio pretende subrayar ese diálogo entre una serie de poetas destacados y el más allá, como una especie de antología poética del bien, de lo noble y lo sagrado. El fin último de este libro no es la felicidad, ni la fe, ni Dios, ni tampoco la poesía. Es el amor. Solo nos interesa el amor porque ahí estará todo eso y algo más que siempre se nos escapa y a lo que el amor pone forma, tregua o nombre. Vivir es amar lo que se vive, que casi siempre está ausente.

Biografía del autor

(Estepona, 1983). Doctor en Filología Hispánica, ensayista y profesor. Como investigador está vinculado al IEMYR (Universidad de Salamanca). Con su último libro, La fuerza viva (Pre-Textos, 2017), obtuvo el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Este libro, Las virtudes de lo ausente: fe y felicidad en la poesía española contemporánea, recibió la XXII Beca de Investigación Literaria Miguel Fernández.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NÓDULO NOIR
editorial: RENACIMIENTO
lugar de edición: SEVILLA
año de edición: 2012
formato: OTROS
páginas: 96
en la web: SIN EXISTENCIAS consultar plazo de entrega
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias